Deportes > Local

A un paso de UTEP

La juarense seleccionada nacional Marian Ovalle firma su carta de intención para jugar voleibol con las ‘Picapiedras’

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

La juarense Marian Ovalle firmó esta semana su carta de intención para jugar voleibol con el equipo de las Mineras de UTEP a partir de la próxima temporada. Por lo pronto, Ovalle jugará el Torneo Nacional de junior colleges (NJCAA) con las Lady Colt del Instituto Militar de Nuevo México (NMMI) a mediados de este mes.

Hasta ahora, ha sido un gran año para la estudiante sophomore del Instituto Militar de Nuevo México  para Marian, que juega en la posición de opuesta.

Antes del inicio de la temporada, Ovalle jugó para la Selección Mexicana de voleibol de 23 años o menos que capturó una medalla de plata en la Copa Panamericana que se celebró en Aguascalientes a mediados de agosto. Marian fue reconocida como la mejor opuesta en el torneo por la Confederación de Voleibol del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Ahora, la juarense tendrá la oportunidad de estar cerca de casa después de haber firmado el miércoles su carta nacional de intención con UTEP frente a entrenadores y compañeras de equipo.

“Estoy feliz por eso porque ahora voy a ver un poco más a mi familia”, declaró Marian al sitio oficial de NMMI.

El Instituto Militar de Nuevo México ha tenido mucho éxito esta temporada, con un récord general de 30-4 después de capturar el título del torneo Región V Oeste y ganar el título del Distrito B del Suroeste para obtener un pase automático al torneo nacional.

Ovalle ocupa el octavo lugar en la División I de la NJCAA con 452 remates para punto y en puntos con 544. Tiene un promedio de 4.6 puntos por set, que la colocan en el cuarto lugar en la nación. NMMI ha jugado un papel vital para ayudar a transformarla en una jugadora destacada.

“Estoy muy feliz de estar con ellos”, dijo Ovalle. “Somos amigos, somos compañeros de equipo y esta es mi familia. Gracias a Shelby Forchtner por todo el trabajo que ha hecho por mí, y lo agradezco todo.”

  • Nombre: Marian Ovalle

  • Disciplina: Voleibol
  • Posición: Opuesta
  • Fecha de nac.: 14 de septiembre 2002
  • Lugar de nac.: Cd. Juárez
  • Edad: 19 años
  • Estatura: 1.79 m
  • Peso: 67 kg

close
search