PUBLICIDAD

Deportes

A través de la genética o la suerte, Tom Brady perdura a los 43 años

La madre del mariscal de campo contrario del Super Bowl tenía un año cuando nació Brady ¿Qué sigue haciendo aquí?

The New York Times

domingo, 07 febrero 2021 | 13:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Cuando John Elway jugó su último partido, ganando un Super Bowl, tenía 38 años. Peyton Manning hizo lo mismo a los 39. Rígidos y desgastados, los mariscales de campo más viejos generalmente se mueven como si no pudieran atar los cordones de sus tacos.

Luego está Brady, un cyborg. Tiene 43 años. ¿Tiene una arruga en la cara? ¿Su brazo es biónico? ¿Sus articulaciones están hechas de goma? Probablemente pueda atar sus propios cordones mientras hace el perro boca abajo.

"Miras a este tipo y piensas, '¡Vaya, es absolutamente increíble", dijo Gordon Lithgow, profesor y vicepresidente del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento en Novato, California. "¿En realidad está envejeciendo a un ritmo más lento que otras personas?"

Esa es la pregunta que los fanáticos del fútbol americano se hacen antes del Super Bowl del domingo entre los Tampa Bay Buccaneers de Brady y los Kansas City Chiefs.

La respuesta parece ser sí, al menos en términos futbolísticos. La pregunta dificil es porque.

"No hay forma de que los atletas de élite sean inmunes al envejecimiento", dijo Lithgow. "Se puede ver una caída abrupta en el rendimiento, aunque están muy por encima del promedio, todavía está sucediendo al mismo ritmo".

Brady, quien está en su primera temporada con Tampa Bay después de 20 años con los New England Patriots, será el jugador de mayor edad en participar en un Super Bowl, en cualquier posición. Es el único mariscal de campo que comienza un Super Bowl después de los 40 años, y está a punto de hacerlo por tercera vez.

Brady nació en 1977, el verano de "Star Wars", el hijo de Sam y la muerte de Elvis (a los 42 años, en particular). Brady ha estado vivo por cada victoria en la historia de la franquicia de Tampa Bay. (Los Buccaneers tuvieron marca de 0-14 en 1976, su temporada inaugural).

La diferencia de edad de 18 años entre él y el mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, es la más grande entre los mariscales de campo titulares del Super Bowl. Cuando nació Brady, la madre de Mahomes tenía 1 año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search