Deportes

A todo galope

Con 4 puntos, tienen Bravos su mejor arranque en Primera División

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

El empate ante San Luis y el triunfo ante Rayos de Necaxa representan el mejor arranque de los Bravos de Juárez en los tres torneos que tiene en la Liga MX.

Luego de su victoria por la mínima diferencia sobre el cuadro de Aguascalientes el viernes anterior, el conjunto fronterizo llegó a cuatro unidades, por lo que el sábado amaneció como el tercer lugar de la Liga.

En su primera intervención en el máximo circuito, en el Apertura 2019, Bravos comenzó su trayecto con un descalabro (1-0) ante los Rojinegros del Atlas.

En la segunda jornada volvió a perder, ahora ante Santos Laguna por marcador de 3-0. Ambos partidos fueron en calidad de visitante.

La escuadra juarense obtuvo sus primeras tres unidades en la fecha tres, cuando en casa se impuso 2-0 a Toluca.

Volvió a sumar hasta la octava jornada cuando doblegó aquí en la frontera a los Rayados de Monterrey.

En el Clausura 2020 debutó de visitante en contra de las Chivas Rayadas de Guadalajara, con quien perdió 2-0.

En la jornada número dos sacó el empate a cuatro goles ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su primer triunfo llegó en la fecha tres, en la que derrotó 3-0 a los ahora extintos Monarcas Morelia.

En los dos torneos anteriores Bravos no llegó a los cuatro puntos en dos jornadas, como ahora sucedió, además de conservar el invicto.

Como dato curioso, fue precisamente cuando Bravos enfrentó y doblegó a Rayos de Necaxa que accedió al tercer lugar general, que fue además el mejor lugar que logró alcanzar en el Clausura 2020.

En aquella ocasión Gustavo Velázquez y Martín Rabuñal se estrenaron en el futbol mexicano con los goles con los que el equipo fronterizo le quitó el invicto a los hidrorrayos y llegaron a 10 unidades, luego de cinco jornadas disputadas.

No olvidar que además de Bravos, Cobras e Indios son los otros dos clubes que han representado a Ciudad Juárez en el máximo circuito, pero es Bravos el que mejor arranque ha tenido en un torneo, ya que en el Clausura 2020 acumuló cuatro juegos consecutivos sin perder.

Después de su derrota con Chivas en la jornada uno, en el pasado torneo, Bravos empató con Pumas y luego sumó tres triunfos al hilo. Morelia, América y Necaxa fueron sus víctimas.

El equipo fronterizo visita a Pumas el próximo domingo 9 de agosto en actividad de la tercera jornada del Guard1anes 2020.

COMPARATIVO…

Apertura 2019

J1 Atlas 1-0 Bravos

J2 Santos 3-0 Bravos

Clausura 2020

J1 Chivas 2-0 Bravos

J2 Bravos 4-4 Pumas

Guard1anes 2020

J1 San Luis 1-1 Bravos

J2 Bravos 1-0 Necaxa

Es bueno saber que

Además de Bravos, Cobras e Indios son los otros dos clubes que han representado a Ciudad Juárez en el máximo circuito, pero es Bravos el que mejor inicio ha tenido en un torneo, ya que en el Clausura 2020 acumuló cuatro juegos consecutivos sin perder