PUBLICIDAD

Deportes > Local

A toda marcha

Selección Mexicana de Basquetbol intensifica entrenamientos rumbo a su duelo ante Cuba este viernes en Chihuahua

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 28 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La Selección Mexicana de Basquetbol ultima detalles esta semana en la cancha del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para medirse a Cuba el próximo viernes en la tercera ventana de clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023.

Dirigidos por Omar Quintero, los miembros de la selección, entre quienes se encuentran los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Esteban Roacho, han tenido sus prácticas en el gimnasio universitario, donde será también el duelo ante Cuba.

“No estábamos seguros de si Cuba iba a venir con sus mejores jugadores, pero una vez que anunciaron la convocatoria vimos que sí tendrán a su mejor plantel”, comentó Quintero durante la rueda de prensa en la que presentó la lista de México. “Es un partido en el que tenemos que estar muy serios, debemos darlo todo, sigue siendo importante”.

México está ya en la segunda ronda de estos clasificatorios, aunque los resultados se acumulan para esa segunda fase, en la cual muy probablemente compartirá grupo con Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Uruguay y Chile.

“Tenemos una base de jugadores muy valiosa que ha estado en este proceso de clasificación desde la primera ventana, que fue también en Chihuahua, pero ahora estamos también reforzados con la experiencia de Jorge (Gutiérrez) y Paco (Cruz), lo que nos hará más fuerte y podremos crecer rumbo a la segunda ronda. Tendremos una base de jugadores más rica, más grande”, agregó Quintero.

El 4 de abril México estará en Puerto Rico para cerrar la tercera ventana al medirse a la selección boricua.

La Copa Mundial FIBA 2023 se llevará a cabo el año entrante en Indonesia, Filipinas y Japón.

Tome nota:

México vs Cuba

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search