PUBLICIDAD
Deportes
sábado, 14 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Con sabor a clásico, los Bravos del FC Juárez reciben este sábado 14 de enero a los Xolos de Tijuana en partido por la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX, que se desarrollará a partir de las 6:05 pm en lo que también será la presentación y el primer partido del año del club juarense ante su afición en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Bravos y Xolos disputarán la edición número 7 del nombrado ‘Clásico de la Frontera’, que ha conseguido convertirse más en un truco publicitario que se utiliza para atraer gente a los estadios que en una autentica rivalidad deportiva.
PUBLICIDAD
Luego de la primera jornada de torneo, los Xolos llegan con un empate 1-1 tras recibir a la maquina del Cruz Azul el pasado domingo.
Por su parte, el FC Juárez sufrió una dolorosa derrota en su visita a Ciudad Universitaria contra los Pumas de la UNAM.
Estuvieron por encima en los cartones durante 77 minutos, pero terminaron siendo remontados (con un marcador final de 2-1) y con su delantero Gabriel ‘Toro’ Fernández siendo expulsado por reclamos contra el árbitro central en el primer tiempo, cuando el conjunto juarense estaba arriba 1-0.
En el pasado, Bravos y Xolos se han enfrentado seis veces; cada equipo cuenta con dos victorias y han empatado otras dos ocasiones.
En su segundo torneo al mando de los Xolos, Ricardo Valinho espera mejorar la actuación que tuvieron los de la perrera más grande de México, en la que solamente consiguieron obtener cuatro victorias, cinco empates y nueve descalabros.
Para este torneo, los de Tijuana anunciaron las incorporaciones del portero José Antonio Rodríguez y el mediocampista argentino Fernando Valenzuela, proveniente del Barracas Central de Argentina, que ya tuvieron actividad con el equipo.
De los refuerzos que anunció el FC Juárez, solamente vieron actividad en el juego anterior Luis ‘Chaka’ Rodríguez, que jugó casi todo el partido, y Mario Osuna, que ingresó al campo al minuto 80. Jordán Sierra, recién llegado del Toluca, se quedó en la banca, mientras que Manuel Castro ni siquiera fue registrado para este torneo por lesión.
Durante la semana los Bravos anunciaron otra incorporación, la del delantero argentino Tomás Molina, proveniente de la Liga de Quito de Ecuador, pero el jugador no fue convocado para este encuentro contra Xolos, por lo que Darío Lezcano se perfila para ser el delantero titular de la escuadra juarense ante la baja del ‘Toro’ Fernández.
Para el partido de este sábado, Hernán Cristante anunció su lista de jugadores que estarán disponibles: Alfredo Talavera, Felipe Rodríguez, Adrián Mora, Carlos Salcedo, Alejandro Arribas, Jaime Gómez, Javier Nevarez, Darío Lezcano, Darwin Machís, Maximiliano Olivera, Alan Medina, Mauro Lainez, Javier Salas, Jordan Sierra, Denzell García, Alberto Acosta, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Mario Osuna, Ventura Alvarado y José Reyes.
PARA HOY
FC Juárez vs Tijuana
Liga MX
Jornada 2 - Clausura 2023
Hora: 6:05 pm
Estadio Olímpico Benito Juárez
TV: Fox Sports Premium
PARA SABER…
CONVOCADOS DE BRAVOS
PORTEROS
- Alfredo Talavera
- Felipe Rodríguez
DEFENSAS
- Adrián Mora
- Carlos Salcedo
- Alejandro Arribas
- Ventura Alvarado
- Jaime Gómez
- Maximiliano Olivera
- Alberto Acosta
- Luis Rodríguez
- Javier Nevarez
MEDIOS
- Javier Salas
- Jordan Sierra
- Denzell García
- Jesús Dueñas
- Mario Osuna
- Mauro Lainez
- Alan Medina
ATACANTES
- Darío Lezcano
- José Reyes
- Darwin Machís
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD