Deportes

A romper mala racha

Los Mineros de UTEP suman tres derrotas consecutivas

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 16:27

Armando Vela / El Diario de El Paso | Bryson Williams dispara a la canasta

Los Mineros de UTEP buscarán salir de una racha negativa de tres derrotas consecutivas, sin embargo, la misión no será fácil esta noche cuando reciban a los Hilltoppers de Wester Kentucky University, equipo que llega como uno de los mejores en la Conferencia USA y que pondrá a prueba a los paseños en la que ha sido llamada la ‘Texas Western Night’.

El partido dará inicio a las 7:00 pm y los Mineros llegan con una marca general de 13 ganados y 12 perdidos y de 4-8 en la C-USA, mientras que los Hilltoppers suman 16 victorias y 8 derrota en toda la temporada y 9-3 en juegos de la liga.

La quinteta paseña dirigida por el coach Rodney Terry buscará también su primera victoria en partidos de la conferencia desde que vencieron a Middle Tennessee el pasado 30 de enero en El Paso. 

Por su parte, los Hilltoppers llegan con dos victorias al hilo, luego de vencer como locales a los Bulldogs de LA Tech, 65-54 el 6 de febrero y a las Águilas Doradas de Southern Miss, 75-72, dos días después.

En los últimos nueve juegos, WKU tiene una marca de siete victorias y dos derrotas. Esos dos descalabros los sufrieron como visitantes en Florida Atlantic (69-65) y en FIU (81-76).

UTEP perdió el jueves de la semana pasada en Charlotte, 68-64, después de ir arriba por diez puntos en la segunda mitad, y el sábado cayeron ante ODU por 19 puntos de ventaja, en lo que ha sido la producción más baja en puntos de los paseños en lo que va de la temporada (53).

A pesar de los malos resultados de los Mineros, destaca la labor de Daryl Edwards con un promedio de 20.0 puntos por juego en los dos más recientes compromisos. A esa productividad, el jugador de UTEP añadió un porcentaje de efectividad de 56.3 por ciento en tiros de tres puntos (9-16), además de sumar un total de seis asistencias.

Su compañero Souley Boum sigue efectivo desde la línea de tiros libres con un 90.0 por ciento de efectividad que lo tienen colocado en el primer lugar de la Conferencia USA y séptimo a nivel nacional. En general, los Mineros ocupan el segundo lugar en la C-USA en porcentaje de efectividad en tiros libres con 76.1, debajo de WKU que tiene un 78.7 por ciento.

TOME NOTA

*Qué: WKU en UTEP

*Cuándo: Jueves 13 de febrero 2020

*Hora: 7:00 pm

*Dónde: Don Haskins Center

*Radio: KROD 600 AM

close
search