A ritmo de Jazz

Suma Mitchell 23 puntos y se imponen a Espuelas

Associated Press
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Salt Lake City, Utah— Donovan Mitchell anotó 23 puntos, Rudy Gobert registró 21 unidades y 13 rebotes y el Jazz de Utah derrotó ayer 125-105 a las Espuelas de San Antonio.

Royce O’Neale igualó su máximo de la temporada con 17 puntos y acertó sus cuarto intentos de triple para ayudar al Jazz a apuntarse su tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos.

Ricky Rubio, que a través de las redes sociales festejó haber sobrevivido el período de traslados para permanecer con Utah, aportó 16 puntos, seis tableros y seis asistencias.

DeMar DeRozan terminó con 23 unidades y LaMarcus Aldridge con 15 por las Espuelas, que sufrieron su cuarto descalabro seguido en una gira de ocho compromisos mientras su arena es la sede de un rodeo y evento ganadero de 17 días.

Aldridge, que fue elegido para el Juego de Estrellas mientras que Gobert fue desdeñado –lo que generó que el coach del Jazz, Quin Snyder, pidiera una manera diferente de elegir a los participantes– conectó cinco de 16 tiros de campo y añadió 10 rebotes.

Gobert registra 45 partidos con doble-doble, empatado con el líder de la Liga, Joel Embiid.


Pacers 105, Cavaliers 90

Indianapolis—Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos y los Pacers de Indiana extendieron su racha ganadora a cinco partidos el sábado con una victoria de 105-90 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Darren Collison añadió 18 unidades, Myles Turner terminó con 14 puntos y ocho tableros y Domantas Sabonis entró como suplente para aportar 13 tantos y 10 rebotes por los Pacers, que llegaron a aventajar por 21 puntos.

Jordan Clarkson fue el líder de la ofensiva de los Cavaliers con 18 unidades, Larry Nance Jr. sumó 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Collin Sexton agregó 16 tantos por Cleveland.

Bogdanovic y Turner se repartieron la carga en el ataque de Indiana al inicio del encuentro, al combinarse para aportar 26 de los 54 puntos que los Pacers anotaron en la primera mitad. Turner arrancó el juego contribuyendo con ocho de las primeras 12 unidades de los locales, lo que obligó a Cleveland a pedir un tiempo fuera con triples sucesivos.

Indiana superó a Cleveland 54-32 en cuanto a puntos dentro del área. Los Pacers usaron un juego de transición para irse arriba, venciendo a los Cavaliers 16-9 en puntos en jugadas de rompimiento.


Hornets 129, Hawks 120

Atlanta—Kemba Walker acertó nueve triples como parte de sus 37 puntos, Marvin Williams agregó 27 unidades y los Hornets de Charlotte doblegaron el sábado 129-120 a los Hawks de Atlanta para salir de un bache de dos derrotas en fila.

Jeremy Lamb terminó con 24 unidades para ayudar a los Hornets a sumar su octava victoria de los últimos 13 juegos.

Walker, tres veces elegido al Juego de Estrellas, promedia 34 puntos y ocho asistencias en sus últimas cuatro actuaciones.

John Collins anotó 21 unidades y Trae Young añadió 20 por unos Hawks que han perdido cuatro de seis compromisos.

Williams y Lamb se combinaron para acertar 12 de 12 en tiros de campo y seis de seis en triples al arranque del partido. Los dos y Walker se sumaron para anotar 51 puntos en la primera mitad.


Raptors 104, Knicks 99

Nueva York—Marc Gasol terminó con siete puntos y seis rebotes en su debut con Toronto, y los Raptors propinaron a Nueva York su 16ta derrota consecutiva, con un triunfo el sábado por 104-99 sobre los Knicks.

Adquirido de Memphis antes del plazo de canjes del jueves, Gasol jugó durante 19 minutos. El español, tres veces elegido al Juego de Estrellas, ingresó al partido al cierre del primer cuarto y encestó en su primer intento.

Kyle Lowry anotó 22 puntos y Serge Ibaka terminó con 15 unidades y 13 rebotes por los Raptors.

Nueva York se acercó a 91-90 gracias a un triple del novato Kadeem Allen a cinco minutos del final. Pero Danny Green encestó triples sucesivos para ampliar la ventaja de los visitantes a 97-90.

Un triple de Mario Hezonja con 11 segundos restantes acortó la distancia para los Knicks a 102-99. Sin embargo, un par de tiros libres de Lowry sellaron la victoria de los Raprors con ocho segundos por jugar.

Green y Norman Powell contribuyeron con 14 tantos cada uno por Toronto, que ha ganado sus últimos tres compromisos, todos ellos fuera de casa.

El novato Kevin Knox aportó 20 puntos y DeAndre Jordan registró 10 unidades y 18 tableros para un equipo de Knicks que no ha ganado un partido desde que superó a los Lakers de Los Angeles el 4 de enero.

Nueva York ha perdido 29 de sus últimos 31 juegos.

Los Knicks tomaron una ventaja de 14-3 tras una clavada de Jordan antes que los Raptors pidieran un tiempo fuera.