Deportes

A relinchar en casa

En el estreno de día de juego en Primera División, Bravos FC Juárez recibe a Pumas UNAM, en la fecha dos del Clausura 2020

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 06:00

Bajo un nuevo formato implementado por la Liga MX para el Clausura 2020, los Bravos de Juárez reciben en el primer ‘Jueves por la noche’ a los Pumas de la UNAM, en actividad de la jornada 2.

El duelo entre fronterizos y capitalinos está programado para dar inicio a las 8:15 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Una de las sorpresas de este nuevo calendario es precisamente la implementación de partidos para los días jueves, donde la Liga busca aumentar la cantidad de aficionados en algunas plazas del futbol mexicano y expandir el mercado.

Para el Clausura 2020 se programaron cuatro partidos para el jueves y de esta forma cuatro jornadas comenzarán antes de lo normal.

Ciudad Juárez es la primera plaza en la que se realizará este experimento.

Esta opción se comenzó a implementar el torneo pasado en la Liga de Ascenso MX, pero no funcionó y la misma Liga reconoció que se tuvieron pésimas entradas en los estadios.

La nueva alternativa en la Liga MX comienza esta noche aquí en la frontera; para la jornada 5 la sede será el Estadio Jalisco con Atlas, Tijuana en la fecha 14 y San Luis en la 16.

Por lo pronto, para su debut en casa, se espera que los cuatro refuerzos que han llegado a Bravos para este torneo puedan estar hoy en cancha.

William Mendieta, que ya tuvo algunos minutos de participación frente a Chivas; Martín Rabuñal, Brian Rubio y Gael Sandoval pudieran ser opciones para el entrenador Gabriel Caballero ante Pumas.

El conjunto juarense llega a este compromiso luego del descalabro sufrido en la jornada uno ante el Guadalajara.

Pumas por su parte viene de vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca en Ciudad Universitaria.

Este mismo día la actividad de las confrontaciones entre Bravos y Pumas comienza muy temprano.

A las 9:00 de la mañana el cuadro fronterizo de la categoría Sub-20 buscará el triunfo ante los felinos. Ahí mismo en el Complejo Bravos, el equipo de la categoría Sub-17 se medirá a los universitarios a partir de las 11:30 de la mañana.