PUBLICIDAD

Deportes

A recuperar el paso

Listos los roles para los próximos partidos del Regional, Pirtatas buscan levantarse de su reciente derrota

Alex Barrios / El Diario

sábado, 18 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Esta semana fueron definidos los roles de juegos para los próximos partidos del Torneo Regional de la Zona uno, en el calendario destaca la ausencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el conjunto universitario no podrán disputar partidos este fin de semana en el Regional debido a que la escuadra se encuentra próxima a participar en el Estatal Estudiantil. 

La momentánea baja de la UACJ ocasionó cambios en la dinámica de estos roles, la más notoria es el número de partidos, pues sin el equipo universitario solo se podrán disputar cuatro encuentros. Además, los fanáticos del beisbol se perderán a dos de los mejores pitchers de la campaña: Andrés Ledezma, con 16 ponches, y Roberto Osollo con 13, pues como piezas fundamentales de la defensiva del equipo, ambos deberán apoyar a la UACJ en su próximo compromiso.

PUBLICIDAD

Sin la UACJ, la jornada comenzará hoy con el duelo entre el Deportivo AIFSA y los Piratas, este ultimo equipo cuenta con tan solo un descalabro en el torneo, la derrota ocurrió el pasado el domingo contra los líderes del certamen por un sorpresivo marcador de 7-3. Mientras que el AIFSA sigue sin sumar una victoria en la campaña y recientemente perdió al bateador del Águila de Veracruz, Jesús Pulido, quien partió de regreso al puerto para realizar su pretemporada. Serán los dobles de Aarón Carrasco y la confianza que el manager Víctor Flores ha depositado en el pitcher Hugo Gutiérrez la mejor arma que este conjunto ofrezca cuando se enfrenten a Piratas, quienes son una de las mejores ofensivas del Regional, lideradas por el bateador Roberto Quiróz, quien registra 6 carreras impulsadas, 9 hits, 1 homerun y 3 dobles.

Esa misma tarde, los Búhos intentarán arrebatarle el invicto a los de Cielito Lindo en el Estadio Carta Blanca. A pesar de ser imbatibles, Cielito Lindo ha tenido muchas dificultades para colar a uno de sus jugadores en las estadísticas ofensivas del certamen. Mientras que los Búhos cuentan con una tercia de bateadores envidiable, pues solo con Oziel Méndez, Yahir Gurrola y James Cubillos, el equipo suma 19 carreras impulsadas, 7 hits y un homerun en cuatro partidos. 

Mañana continuará la acción en el diamante para los Piratas, pues enfrentarán a Búhos en uno de los duelos de bateadores más esperados en el certamen. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search