Deportes

A reconstruir el camino

Bravas inician una nueva era con Ana González como DT y debutan contra Chivas en el Clausura 2021

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Luego de tres torneos para el olvido en la Liga MX Femenil, las Bravas del FC Juárez apuestan a la dirección técnica de la entrenadora Ana Cristina ‘Tity’ González para sacarse tantas espinas que llevan clavadas y obtener mejores resultados en el Clausura 2021, que para las juarenses comienza este lunes por la noche visitando a las Chivas del Guadalajara.

‘Trascender’, es la palabra que el nuevo cuerpo técnico usa como lema para este equipo y que ha inculcado entre las jugadoras desde que llegaron a mediados de diciembre.

Las Bravas dieron de baja a una decena de jugadoras y se reforzaron con elementos de experiencia, que tiene la misión de hacer la diferencia en el terreno de juego y ayudar a que las juarenses sumen puntos y dejen de ser el equipo que cada torneo ocupa los últimos lugares.

Apenas la semana pasada se incorporó al equipo la guardameta Gabriela Herrera, de 30 años de edad y 1.76 m de estatura, y que ha jugado para Cruz Azul, León y Pachuca, además de haber sido seleccionada nacional en el 2016.

El último día del 2020, las Bravas se hicieron de los servicios de la delantera Miah Zuazua, que en Apertura 2020 logró el título con Tigres de la UANL.

“Creo que aquí tendré algo más de libertad para mostrarle a México, a todo México, todo lo que tengo”, declaró Zuazua la semana pasada, al considerar que con las felinas no tuvo los minutos suficientes sobre el terreno de juego para dar muestras de su potencial como delantera.

Antecedentes

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en la Jornada 8 del Apertura 2019 y las Chivas ganaron 1-0 en el Estadio Akron con anotación de Kinberly Guzmán.

El rebaño ha visitado en dos ocasiones esta frontera, la primera en la Jornada 2 del Clausura 2020 en un partido que terminó en empate a cero goles. La segunda en la primera fecha del Apertura 2020 con saldo favorable a las tapatías 4-0.

Así, la serie se inclina hacia el lado de las Chivas con 2 victorias y un empate.