PUBLICIDAD

Deportes

A pulir el roster

Indios de Juárez tendrán dos juegos de preparación contra Faraones de Nuevo Casas Grandes antes de iniciar la Liga Estatal

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

  • Este sábado y domingo los Indios de Juárez sostendrán dos partidos de preparación contra los Faraones de Nuevo Casas  Grandes, previos al inicio de la temporada 2022 de la Liga Estatal de Beisbol, que arranca el jueves 12 de mayo.

    El sábado, el encuentro dará inicio a las 3:00 de la tarde y el domingo la primera bola se lanzará a las 12:00 pm. Ambos juegos en el Estadio Carta Blanca, habrá acceso al público y se cobrará una cuota de recuperación de 25 pesos.

    PUBLICIDAD

    El manager Guillermo Armenta y su staff de entrenadores han cumplido las primeras dos semanas de prácticas en el Estadio Jaime Canales Lira, donde ha tenido oportunidad de observar a los peloteros con la intención pulir y tener listo primero el roster y después el cuadro que será titular que dentro de 15 días inaugurará la temporada contra los Mineros de Parral en el Estadio Juárez.

    De parte de los jugadores se ha observado un buen ambiente y disposición para mostrar sus habilidades sobre el diamante, según reporta el departamento de prensa de la novena aborigen.

    Libre tránsito

    Por otra parte, la Liga Estatal de Beisbol dio a conocer ayer una de las nuevas disposiciones que aplicará durante la temporada 2022 en relación con la oportunidad que se dará a los jugadores nativos del estado para que puedan jugar en este torneo.

    “Los jugadores chihuahuenses tendrán el libre tránsito en el Campeonato Estatal en caso de no ser convocados por la zona a la que pertenecen, ni quedar en el agregado de tres peloteros protegidos a los que cada jurisdicción tiene derecho”, señala el escrito de la LEB difundido a través de sus redes sociales.

    El principal objetivo es que los peloteros de Chihuahua tengan mayores espacios y posibilidades de desarrollo. La medida entra en vigor el martes 3 de mayo, cuando se lleve a cabo la junta previa del Campeonato Estatal.

    “Hasta antes de esta fecha ninguna zona podrá invitar o llevar a un jugador a sus torneos regionales o partidos de preparación y o exhibición. Entregados los censos de jugadores que participaron en los campeonatos regionales de las distintas zonas, los rosters de las series inaugurales y los nombres de los 3 jugadores chihuahuenses por jurisdicción, entrará en vigor este libre tránsito de peloteros.”

    Liga Estatal de Beisbol

  • Pretemporada 2022
  • Indios vs Faraones
  • Sábado 30 de abril, 3:00 pm
  • Domingo 1 de mayo, 12:00 pm
  • Estadio Carta Blanca
  • Cuota: 25 pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search