Deportes

A prueba de contagios

La pandemia ha obligado a la NFL a considerar una protección facial dentro de los cascos, que funcione como una máscara quirúrgica; ya trabajan con algunos prototipos

Tomada de Twitter
Associated Press

Associated Press

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Atlanta– Con el objetivo de regresar al campo durante la pandemia, la NFL trabaja en un casco que podría proporcionar el mismo tipo de protección que una máscara quirúrgica.

El presidente de los Halcones de Atlanta, Rich McKay, quien encabeza el comité de competencia de la liga, dijo que el problema se planteó durante una conferencia telefónica hace aproximadamente un mes.

“Muchos jugadores han jugado con una visera transparente para proteger sus ojos”, dijo McKay este martes durante una videoconferencia con los medios de comunicación de Atlanta. “Esto se ampliaría aun más”.

Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, dijo que los ingenieros de la liga y la compañía de equipos deportivos Oakley realizan pruebas con prototipos de un casco modificado que podría contener material quirúrgico o N95.

“Sugerí que deberíamos considerar nuevas y emergentes formas de usar los cascos para detener la propagación del virus”, dijo Mayer en un podcast con Adam Schefter de ESPN. “Estos muchachos le encajaron el diente a esa idea”.

Falta mucho trabajo para realizar sobre los cascos para que “probablemente haya una recomendación” para usarlos cuando la liga comience su calendario de pretemporada en agosto, según Mayer.

La NFL ya contrató a la compañía Oakley para proporcionar viseras que algunos jugadores usan en sus cascos. La compañía también ha desarrollado anteojos duraderos para los militares que están diseñados para no empañarse, tecnología que puede resultar útil en este proyecto.

Los nuevos revestimientos probablemente tendrían que cubrir toda la cara.

“Tienen algunos prototipos”, dijo Mayer a Schefter. “Algunos de ellos, cuando los miras por primera vez, piensas: Oh, Dios mío. Porque no estás acostumbrado a verlos. Entonces ves todos los problemas que te puedes imaginar, incluso cuando se empañan. ¿Qué hacemos con eso? Pero estos tipos están acostumbrados a lidiar con estas cosas”.

McKay dijo que espera que las nuevas máscaras ganen rápidamente aceptación, suponiendo que cumplan con dos estándares principales.

“Deben sentirse cómodas para los jugadores”, dijo. “Y tienen que ser seguras”.

Si bien McKay nunca ha sido fanático de las viseras polarizadas que algunos jugadores ya usan, ha aprendido a aceptar esa apariencia.

“Comprendí que algunos jugadores las necesitan debido a sus ojos”, dijo McKay. “En este caso, si esto es lo que los médicos en el campo de la medicina creen que es necesario, entonces deberíamos investigarlo”.