PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

A pegar primero en taekwondo

Representantes de la UACJ se reportan más que listos para entrar en acción

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

A partir de este martes a las 9:00 am, el Gimnasio de Bachilleres será la sede del taekwondo de la Universiada Nacional 2022, mismo que llegará a su fin este jueves, y los representantes de la UACJ se reportan más que listos para entrar en acción.

Irán Díaz es una de las más experimentadas del equipo local, pues incluso presume en su currículum competencias de talla internacional. Laura Ovalle es otra de las atletas de los Indios que llega como una de las cartas fuertes de la representación juarense.

PUBLICIDAD

“Estoy bastante emocionada y motivada, después de la inauguración que tuvimos”, comentó Irán Díaz, que compite en la división fly, -49 kg.

“Después del receso que hubo, hemos tenido entrenamientos regulares y hemos tenido preparación física y de gimnasio, porque también la condición física es importante”, agregó Díaz.

La universitaria dijo que espera que como equipo tengan muy buenos resultados, pues ella y sus compañeros vienen muy fuertes y todos calificaron a esta fiesta nacional.

“En el plano personal busco ganar medalla de oro, porque es mi última Universiada y me gustaría retirarme como campeona.”

Ésta será la quinta experiencia en este tipo de competencia para Díaz, quien en su primer año ganó bronce, luego en el 2018 ganó oro y eso le dio el pase al Panamericano Universitario, donde también se colgó el metal dorado, y el año pasado se colgó la plata.

Como una de las más experimentadas del equipo, Irán gusta de crear un ambiente de motivación entre sus compañeros, especialmente con los novatos, pues cuando ella entró sus compañeros le daban mucha seguridad, eran muy unidos y todos se apoyaban.

“Entonces, que los nuevos se motiven y busquen la unión de equipo”, dijo Díaz.

Por su parte, Julio Alexis Durán comentó que está muy bien preparado, que ha trabajado duro para cerrar fuerte la temporada.

Durán señaló que han trabajado de diferente manera para esta competencia y en su caso cuenta con un entrenador personal para el acondicionamiento físico, otro para la dieta, así como el entrenador Mario Romero para la técnica.

Julio Alexis cumple su primer año como capitán del equipo, lo cual es una responsabilidad extra para él.

“Es mi debut como capitán, tengo que dar la cara por todos, que vean un ejemplo en mí y que sepan que todos nos ganamos un lugar aquí”, dijo el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y que sólo aspira a ganar medalla de oro.

Universiada Nacional 2022

Taekwondo 17 al 19 de mayo

Gimnasio de Bachilleres

Desde las 9:00 am

Equipo UACJ

Irán Alexandra Díaz Sandoval

Diana Itzel Cortines Sánchez

Laura Alejandra Ovalle Sánchez

Erick de Jesús Rodríguez Ramón

Carlos Adrián Flores Serrano

Julio Alexis Durán Valenzuela

Mariana Rodríguez Ramón

Sergio Jair González Castro

Alan Quintana Quezada

Víctor Adrián García Contreras

Rocío Yamilet Cano Barajas

Jocelyn Sáenz Figueroa

Kenia Adriana Rosales González

Johana Evelin Ríos

Luis Garay

Elizabeth Villarreal

Entrenador: Mario Romero

Asistente: Antonio Chávez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search