Deportes

A mostrar su valía

Lamar Jackson, de los Cuervos, encabeza a los mariscales del Norte de la Americana

Associated Press

Associated Press

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Todo se refiere a los mariscales en el Norte de la Conferencia Americana, una División que incluye al reinante Jugador Más Valioso de la NFL, al seleccionado en el primer lugar en el Draft del 2020 y al dos veces ganador del Super Bowl para lograr un exitoso regreso.

Los Cuervos de Baltimore ganaron el año pasado el Norte de la Conferencia Nacional bajo la dirección de Lamar Jackson, quien logró mil 206 de las 3 mil 296 yardas de acarreos que logró el equipo y que establecieron un récord en la NFL. También lanzó para 3 mil 127 yardas y realizó 36 anotaciones antes de obtener el trofeo del Jugador Más Valioso.

Baltimore tuvo un récord de 14-2 durante la temporada pasada, luego perdió su primer partido de playoff ante Tennessee. A pesar de esa derrota, los Cuervos siguen siendo el equipo a derrotar debido a su diversa ofensiva y después de agregar a Calais Campbell, Derek Wolfe y Patrick Queen, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft, a una defensa que produjo sólo 17.6 puntos por partido en el 2019.

Para los Cuervos, el ganar el Norte de la Conferencia Americana es sólo una faceta de su principal objetivo.

“Lo único que realmente quiero es un Super Bowl”, comentó el esquinero Marlon Humphrey. “Sé que Lamar ha hablado mucho acerca de eso. Él es el líder del grupo y estamos tratando de lograr eso mismo”.

El resto del Norte de la Conferencia Americana está dispuesto a desbancar a Baltimore. Los Acereros de Pittsburgh han apoyado a Ben Roethlisberger, quien estuvo fuera la mayoría de la temporada pasada debido a una lesión en el codo, los Bengalíes de Cincinnati espera grandes cosas de Joe Burrow, quien fue seleccionado en el primer lugar del Draft, y los Cafés esperan que su mariscal Baker Mayfield pueda florecer bajo el nuevo entrenador.

Panorama AFC Norte

Un paso a la vez

Cuervos de Baltimore

Los Cuervos entraron a la postemporada con una racha ganadora de 12 partidos y el mejor récord de la temporada regular en la Liga. Todo eso provocó una rápida salida de los playoffs.

Jackson trabajó duro para mejorar después de absorber su segunda derrota en la postemporada en dos intentos, el gerente general Eric DeCosta le dio cierta ayuda al seleccionar en el Draft al veloz receptor abierto Devin Duvenay y al corredor de poder J.K. Dobbins antes de firmar al guardia y agente libre D.J. Fluker para reemplazar al astro Marshal Yanda, quien se retiró.

El camino hacia el Super Bowl empezará el 13 de septiembre en el partido inaugural en contra de los Cafés.

“Hasta este momento, el enfoque está en Cleveland”, comentó el tacle derecho Orlando Brown Jr., y dijo que “a largo plazo todos queremos tener la oportunidad de jugar en el Supertazón. Aunque entendemos que los pequeños objetivos se logran primero”.

Ben está de regreso

Acereros de Pittsburgh

Los Acereros están usando el codo derecho de Roethlisberger, que le fue reparado quirúrgicamente, para abrir una estrecha ventana para obtener el título durante las últimas etapas de su larga carrera como mariscal.

Pittsburgh pasó la temporada baja buscando maneras de mejorar una ofensiva que tropezó en el 2019 mientras Roethlisberger observaba los partidos desde la lateral del campo después de lesionarse en la Semana 2. Los Acereros firmaron al ala cerrada y agente libre Eric Ebron y seleccionaron en el Draft al receptor abierto Chase Claypool en la segunda ronda, esperando restaurar parte de la potencia del ataque aéreo que decayó cuando Mason Rudolph y Devlin ‘Duck’ Hodges jugaron detrás del centro.

Roethlisberger, de 38 años, se ha sentido muy bien durante el décimo séptimo campamento de entrenamiento en donde el equipo suavizó de cierta manera las restricciones que le impusieron en años anteriores en un esfuerzo para evitar cansarlo. También recibió elogios de los jugadores que están a su alrededor, unos Acereros optimistas tienen el talento para ir tras Baltimore.

Pittsburgh podría no necesitar que Roethlisberger regrese con la condición física que mostró en el 2018 –cuando ganó el título de pases de la NFL– para tener una oportunidad.  La defensa regresa con 10 titulares de un grupo que encabezó la Liga en capturas e intercepciones durante la temporada pasada, que fue la razón principal por la que los Acereros se las arreglaron para mantenerse a la caza del playoff hasta finales de diciembre.

Grandes expectativas, parte 2

Cafés de Cleveland

Los Cafés le dieron vuelta a la página en el 2019, cuando se desmoronaron ante las expectativas externas, y las propias.

Éste es un año crucial para Mayfield, quien siguió una sensacional temporada como novato, en la que logró 22 anotaciones y 21 intercepciones, durante un récord de 6-10 que fue seguido por otro cambio de entrenador en Cleveland. Mayfield se dedicó a tener una mejor condición física y arribó al campamento de entrenamiento viéndose más delgado y actuando de una manera más madura.

Kevin Stefanski, el entrenador que lleva un año en ese puesto, fue privado de una verdadera temporada baja debido a la pandemia, así que, podría tomar un poco de más tiempo para que los Cafés solucionen cualquier problema. Sin embargo, la ofensiva de Cleveland tiene un gran potencial, debido a que los destacados receptores Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry están más bien de salud después de sus cirugías, el corredor de poder Nick Chubb se ha desarrollado rápidamente en uno de los mejores de la Liga. El ala cerrada Austin Hooper es confiable y logró una enorme mejoría.

La defensa es otra historia. El acosador externo Myles Garrett salió adelante de su suspensión relacionada con el casco y los Cafés lo recompensaron con una ampliación a su contrato por cinco años, con valor de 125 millones de dólares. La pérdida del apoyador Mack Wilson y el novato profundo Grant Delpit –ambos son titulares‒ para reponerse de sus lesiones es ominoso para Stefanski.

La carga de trabajo de Burrow

Bengalíes de Cincinnati

Los Bengalíes, que están en el fondo de la tabla de posiciones, se hicieron relevantes nuevamente al seleccionar en el Draft al ganador del Trofeo Heisman, Burrow. La pregunta es cuánto impacto puede lograr en este momento en un equipo que tiene un récord de 2-14 después de un tiempo limitado de práctica y ninguna pretemporada debido a las precauciones sobre la pandemia.

Burrow está rodeado de hacedores de jugadas –A.J. Green, Tyler Boyd, Joe Mixon– pero es difícil ser un mariscal titular novato aún bajo las mejores condiciones. En Cincinnati, las cosas nunca han sido óptimas.

Por lo menos será interesante ver cómo resulta todo. “Me siento muy cómodo con mis compañeros, creo que tenemos una muy buena ofensiva”, comentó Burrow. “Yo diría que estoy más emocionado que nervioso”.