A matarse por un puesto en América

Con la llegada de los refuerzos, más las recuperaciones de jugadores lesionados, en América habrá una interesante lucha interna por la titularidad

Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 18:08

Ciudad De México— En el Nido Águila van a volar plumas en la lucha por un puesto.

Tan vasto es el plantel del América que hasta cuatro jugadores disputan cada posición en la cancha. El mejor ejemplo es el ataque con sus centrodelanteros: Nicolás Castillo, Roger Martínez, Oribe Peralta y Henry Martín, dos de los cuales también juegan de mediapunta.

En esa posición, atrás del 9, no sólo el “Cepillo” o Roger se desempeñan, también se la saben Nicolás Benedetti, Jérémy Ménez y en alguna ocasión hasta Matheus Uribe.

Edson Álvarez ha destacado como segundo contención y sin duda complicará a Matheus Uribe. El juvenil mexicano es opción como central si juegan con línea de 3 o si Bruno Valdez o Emanuel Aguilera no están, además de que puede jugar como lateral derecho por Paul Aguilar.

“La llegada de ‘Nico’ Castillo sólo pone más fuerte la competencia y el equipo está muy completo. Y qué bueno, esto me va a dar un dolor de cabeza para ver quién de todos los 25 inicia porque tengo un buen plantel”, admitió Miguel Herrera.

“Edson sabe lo que está haciendo y también lo sabe Matheus. Qué bueno tener ese dolor de cabeza, que Edson y Matheus y Guido (Rodríguez) no parpadeen. Lo mismo los defensas que están haciendo bien su trabajo. Todos saben que no pueden cometer un error o equivocarse porque les puede costar el puesto”.. manifestó el técnico azulcrema.

¡Que aparte sus aspirinas!

Miguel Herrera ya se prepara para la jaqueca que le dará conformar un 11 inicial ante la calidad de jugadores y las variantes que posee.

Defensas

Bruno Valdez y Emanuel Aguilera son los centrales más confiables, reforzados por Edson Álvarez cuando América juega con línea de 3. Si se requiere, también Carlos Vargas puede cubrir la posición. Paul Aguilar y Jorge Sánchez son los dueños de la lateral, pero jugadores como Álvarez, Luis Reyes y Vargas conocen la posición. En el torneo anterior, Miguel Herrera sentó a Aguilera cuando lo hizo mal y colocó a Edson de central, y viceversa.

Bruno Valdez- Central

Emanuel Aguilera - Central

Edson Álvarez - Central, Lateral Derecho

Paul Aguilar - Lateral Derecho

Jorge Sánchez - Lateral Izquierdo, Lateral Derecho

Luis Reyes - Lateral Izquierdo

Carlos Vargas - Central, Lateral Izquierdo

Medios

Guido Rodríguez es inamovible como mediocentro. Lo han auxiliado Matheus Uribe y Edson Álvarez, ambos con soltura para incorporarse al ataque, en particular el colombiano. También como volantes interiores pueden desempeñarse Nicolás Benedetti y Jérémy Ménez, que además pueden jugar pegados a la banda, aunque en esa posición hay verdaderos especialistas (auténticos extremos) como Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

Guido Rodríguez - Contención

Matheus Uribe - Contención, Volante, Mediapunta

Edson Álvarez - Contención

Jérémy Ménez - Volante, Mediapunta

Nicolás Benedetti - Volante, Mediapunta

Renato Ibarra - Extremo Derecho

Andrés Ibargüen - Extremo Izquierdo

Delanteros

Nicolás Castillo es el delantero de poder. Roger Martínez ya despertó y quiere ponerle difícil la elección al “Piojo”, aunque también tiene espacio atrás del 9. Oribe Peralta hace tiempo que juega más como mediapunta, más allá de su formación como centrodelantero. Henry Martín es quien parece que va a sufrir más porque es un hombre de área. De cualquier forma la baraja ofensiva del América es sumamente atractiva.

Nicolás Castillo - Centrodelantero

Roger Martínez - Centrodelantero, Mediapunta

Henry Martín - Centrodelantero

Oribe Peralta  - Mediapunta, Centrodelantero

Agustín Marchesín es el hombre de hierro del arco del América. Al menos en Liga no hay forma de moverlo más que por una lesión; Óscar Jiménez es su suplente.