Deportes

A mantener paso invicto

El Paso Locomotive recibe hoy a San Antonio Republic FC y buscará alargar racha de cinco juegos sin perder

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Con rachas invictas en juego, esta noche El Paso Locomotive recibe a San Antonio Republic FC en busca de la victoria que los mantenga en la pelea por el primer lugar del Grupo C en el Campeonato de la United Soccer League (USL). El partido iniciará a las 7:30 pm en el Southwest University Park y podrá ser visto también en televisión abierta por el Canal 7.2 y en cable por ESPN+.

Los ‘Locos’ llegan a este juego con una racha de cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, mientras que la escuadra de San Antonio es la única que todavía no sabe lo que es perder en la presente temporada.

Cuando se acerca el inicio de la recta final del torneo regular, también está en juego el derecho a ser anfitrión durante la fase de 16vos de final de los playoffs del Campeonato de la USL. Con 18 puntos, por ahora los paseños se mantienen en la lucha por el primer lugar del Grupo C, que está en manos de NM United con 20, mientras que San Antonio busca quedarse con el título de mejor equipo de la temporada regular.

La racha invicta de Locomotive se extendió a cinco juegos después de la victoria 3-2 sobre el United, el sábado anterior. De mantener el nivel actual, Locomotive tiene casi asegurada su segunda aparición consecutiva en los playoffs del campeonato de la USL.

Con seis juegos por disputar, los ‘Locos’ son segundo lugar del Grupo C con 18 puntos, dos menos que United, equipo al que le restan cinco partidos por jugar. En tercer lugar se ubica Real Monarchs con 10 puntos y seis juegos restantes, mientras que el último lugar es para Colorado Springs con ocho unidades y cinco partidos por disputar.

Para esta noche, el jugador a seguir por parte de la máquina paseña es el mediocampista Dylan Mares, que ha encajado muy bien en el sistema del entrenador Mark Lowry y que es el creativo de la ofensiva de los ‘Locos’, encargado de distribuir pases, generar asistencias y en ocasiones también anotar goles.

El sábado pasado Mares anotó el gol de la victoria en el minuto 88, con lo cual suma tres goles desde que llegó a Locomotive, y los tres han sido para darle el triunfo a los paseños.