PUBLICIDAD

Deportes

A mantener el paso

Tras arrollar en su debut, visitan Bravas al Querétaro

José Estrada / El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Las Bravas iniciaron el torneo de la mejor manera posible: ganaron, gustaron y golearon 7-0 a las cañoneras del Mazatlán FC en su primer partido en casa. Las expectativas sobre el equipo se han disparado y las dirigidas por Milagros Martínez quieren empezar el torneo con victorias consecutivas, por lo que hoy viernes visitarán el Estadio Olímpico Alameda para buscar la victoria ante el Querétaro FC.

Pese al gran resultado que consiguieron las Bravas, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras son enfáticas en que no deben confiarse y que en todos los partidos enfrentarán a un rival complicado.

PUBLICIDAD

“El sacar los tres puntos en casa te da una confianza diferente, iniciar ganando te da esa seguridad, tenemos que seguir trabajando, enfocadas totalmente y tomarlo con seriedad porque ahora todos los equipos son complicados”, declaró la defensora del FC Juárez, Sumiko Gutierrez.

Agregó que se sienten confiadas porque lograron ejecutar lo trabajado en los entrenamientos durante el primer partido, por lo tanto, destacó que buscarán seguir con el nivel mostrado en su visita a Querétaro.

Sobre la disponibilidad de la delantera Blanca Solís, las Bravas no han informado si estará lista para ser alineada en el próximo partido. En conferencia de prensa, Milagros Martínez señaló que su ausencia se debió a que la atacante padeció una enfermedad respiratoria y el cuerpo técnico decidió darle descanso, pero hasta el momento no se ha actualizado el estado físico de la jugadora.

Por su parte, el equipo queretano empezó el torneo con una derrota propinada por las tuzas de Pachuca. Tras 86 minutos de empate, el Querétaro sucumbió ante los ataques de la delantera mexicana Charlyn Corral y, con un remate de pierna derecha, fue suficiente para que el Pachuca sacara su primer triunfo de la casa del Querétaro.

Leonardo Álvarez, director técnico del Querétaro que tomó el mando del equipo el torneo pasado, ha disputado 15 partidos como estratega y ha conseguido 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, incluyendo la primera que sufrieron en el inicio de este torneo.

Para esta campaña, las queretanas añadieron a jugadoras con un pasado interesante a su plantilla: Claudia Anguiano y la paraguaya Deisy Ojeda llegaron para reforzar la defensa, mientras que la salvadoreña Stephanie Zúñiga, con pasado en el Cruzeiro de Brasil y en el equipo de la Universidad de Colorado, llega para ayudar la delantera y espera hacer su debut en México frente a las Bravas.

Historicamente, las Bravas han impuesto condiciones sobre el equipo del Querétaro. En siete enfrentamientos previos, las de Juárez han ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido solamente en una ocasión.

En punto de las 4 de la tarde (hora local) las Bravas buscarán seguir con su hegemonía ante las Gallos Blancos del Querétaro y conseguir su tercera victoria consecutiva frente a las queretanas.

Para hoy

Liga MX Femenil

Querétaro vs FC Juárez

4:05 p.m / FoxSports

Estadio Olímpico Alameda

Enfrentamientos previos contra Querétaro

7 partidos

4 victorias para Bravas

2 empates

1 derrota

Alineación anterior Bravas

Formación 4-4-2

Portera: Stefani Jimenez

Defensas: Sumiko Gutiérrez, Miriam García, Julitha Singano, Emili Bautista (capitana)

Mediocampistas: Miah Zuazua, Miriam Castillo, Andrea Hernández, Jasmine Casarez

Delanteras: Myra Delgadillo y Jermaine Seoponsenwe

Anotadoras: Myra Delgadillo (2 goles), Jasmine Casarez (1 goles), Miah Zuazua (1 gol), Jermaine Seoposenwe (1 gol) y Sumiko Gutierrez (1 gol).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search