PUBLICIDAD

Deportes

A los Alpes

Ultramaratonista Salvador Martínez competirá en los Ultra-Trail de Mont-Blanc en Europa

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El ultramaratonista orgullo de Guachochi, Salvador Martínez mejor conocido como ‘Chava Pies Ligeros’, cumplirá uno de sus más grandes sueños que es competir éste año en los 170 kilómetros del UTMB Mont-Blanc Word Series Finals en Chamonix, Francia.

“Estoy a un paso de cumplir un sueño. He sido seleccionado para el #UTMB en Chamonix #Francia, 170K. Word series Finals” y agregó “Será el 1 de septiembre próximo. Estoy contento y con la decisión de participar con una gran preparación porque iré a medirme con los mejores del mundo”.

PUBLICIDAD

Desde su inicio en Chamonix en 2003, y sobre la base de ese éxito desde entonces, el UTMB Mont-Blanc ha crecido hasta convertirse en el evento de trail líder en el mundo y es la inspiración detrás de la creación del circuito UTMB World Series, basado en los mismos principios fundamentales.  : superación de los propios límites, juego limpio, respeto por las personas y el medio ambiente y solidaridad.

“Esta es la carrera a la que aspiramos participar quienes tenemos pasión por correr grandes distancias. Se que con la ayuda de Dios, de patrocinadores y con todo el apoyo de ustedes alcanzaré capacidad para pisar Europa y poner mi mejor esfuerzo portando con orgullo mi #BanderaMexicana”, finalizó.

Cabe recordar que tiempo atrás, Chava emprendió una aventura allá por el ‘Volcán del Fuego’ y el año pasado realizó el Reto Vertical en el Pululahua Trail en Quito, Ecuador. En el 2021 hizo la carrera de su vida al totalizar 22 horas y 52 minutos en los 100 kilómetros del ‘Sky Ultra Pico MX’ finalizando en la quinta posición en Orizaba, Veracruz.

Éste desafío considerada la carrera trail más dura y ruda de México ya que 40 kilómetros son de escalada a la alta montaña (Pico de Orizaba).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search