A la siguiente fase

Las Inditas avanzan en basquetbol a cuartos de final en la Universiada Nacional 2019

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

Las Inditas de basquetbol de la UACJ avanzaron a los cuartos de final de la Universiada Nacional 2019 y este día, a las 15:00 horas, enfrentarán a las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey.

La escuadra indígena derrotó en su tercer partido 51-38 a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Yucatán y con eso amarró su lugar en la siguiente fase como segundo lugar de su grupo. 

Los Indios por su parte se despidieron de la justa nacional al caer 82-70 ante los Borregos del ITESM Campus Monterrey.

Luego de perder en el partido de su presentación ante la Universidad Madero, el equipo indígena condicionó su permanencia en la competencia, y pese a que su segundo juego lo ganó, la derrota ante el cuadro regio en la tercera jornada lo dejó eliminado.

En el presupuesto del conjunto juarense estaba un eventual descalabro, pero no ante la Universidad Madero, que los obligaba a ganar sus dos restantes partidos, cosa que finalmente no sucedió.

Quien sumó su primer triunfo fueron los Indios de futbol asociación y se mantiene invicto en la justa nacional, ya que su primera confrontación sacó el empate a dos goles con la UDEM.

Ayer los dirigidos por el entrenador Miguel Hernández sometieron 4-2 a la Universidad Veracruzana para llegar a cinco puntos, ya que en la igualada se agenció la unidad extra en la tanda de penales.

Los goles con los que la tribu se impuso al representativo de Veracruz fueron obra de Erick Chávez, Zinedin Escandón, Alfonso Herrera y Christian Villa.

Este día cierra la fase de grupos ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Con paso perfecto marcha el conjunto femenil de la UACJ en la disciplina de tochito. En su segundo encuentro derrotó sin problemas 42-6 a la UVM Campus Querétaro.

Un día antes, en el juego de su presentación, las Inditas derrotaron 36-0 a la Universidad de Xalapa.

Hoy sostendrá su tercero y último juego de la primera ronda ante las Borreguitas de Santa Fe.

Este día se pone en marcha la actividad del ajedrez en la que intervendrá el estudiante de la UACJ, Carlos Martínez Molina.