Deportes

A la caza de sangre nueva

En busca de jugadoras categorías 2005 y 2006, la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’ realizará una visoría en esta ciudad

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 12:27

Cortesía | Beatriz Ramos (izquierda) y Maribel Domínguez

El sábado 22 y domingo 23 de febrero Ciudad Juárez será sede de la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’, que organiza la Federación Mexicana de Futbol con el respaldo de FIFA, en busca de detectar talento y pulirlo.

Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, y Maribel Domínguez, directora técnica de la Selección Nacional femenil Sub-17, fueron las encargadas de dar a conocer los pormenores de estas visorías.

Futbolistas de la categoría 2005 y 2006 serán vistas con la posibilidad de ser posteriormente seleccionadas Sub-15. 

Aquí en Juárez, la sede de las visorías será el Estadio 20 de Noviembre, a las 8:00 de la mañana.

“Es un honor estar en Ciudad Juárez. Como ya saben, la Federación Mexicana fue elegida por la FIFA para organizar el proyecto de la academia femenil, el cual tiene como objetivo principal impulsar la práctica del futbol femenino en México y seguir empoderando niñas y mujeres en nuestro país”, comentó Ramos.

Durante la presentación de la Academia Femenil ‘FIFA México 2020’ se dio a conocer que el primer día de visorias será abierta para todas las jugadoras, para el segundo día se hará una selección.

De cada ciudad se elegirán a 20 jugadoras, quienes competirán en el cuadrangular regional, que será dividido en cuatro zonas, Norte, Centro, Sur y Occidente.

El cuadrangular regional consiste de tres jornadas de competencia durante dos días, donde 20 jugadoras serán elegidas para representar a esa región.

Los cuatro equipos conformados a nivel regional participarán en el cuadrangular final que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México. Serán 80 futbolistas observadas en la etapa final y podrán ser convocadas a la Selección Nacional Sub-15.

Las visorías no tendrán ningún costo y México es el único país de la Concacaf seleccionado en este programa.

“Ésta es una gran oportunidad para todas las niñas que aman el futbol, ya que, a través de la Academia Femenil FIFA/FMF, tras visitar 16 ciudades, se organizarán cuatro cuadrangulares regionales y, posteriormente, el cuadrangular final que se llevará a cabo en el CAR, donde se les podría dar la oportunidad de representar a México”, expresó Ramos.

Las interesadas deben inscribirse en: www.miseleccion.mx/visorias-registro o el día del evento.

Fechas y ciudades...

*Hermosillo 15 y 16 febrero

*Morelia 15 y 16 febrero

*Cd. Juárez 22 y 23 febrero

*León 29 febrero y 1 marzo

*Tuxtla Gutiérrez 29 febrero y 1 marzo

*Campeche 7 y 8 marzo

*Cancún 14 y 15 de marzo

*Monterrey 14 y 15 marzo

*Culiacán 21 y 22 marzo

*Veracruz 28 y 29 marzo

close
search