Deportes

A la caza de Jefes

Análisis AFC Oeste

Associated Press

Associated Press

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Con su centelleante velocidad en la ofensiva, los Jefes de Kansas City superaron a sus compañeros en el Oeste de la Conferencia Americana para conseguir su primer título de Supertazón en medio siglo.

Así que, la explosividad fue un tema común en los tableros del Draft entre los manejadores generales rivales John Elway de Denver, Tom Telesco de Los Angeles y Mike Mayock de Las Vegas.

“En cada movimiento y firma de contrato que hagamos tenemos que tenerlos en mente”, comentó Anthony Lynn, el entrenador de los Cargadores, refiriéndose a los Jefes, quienes han encabezado la División desde el 2016 y lograron una racha de 21-0 en los últimos seis minutos del partido para derrotar a San Francisco en el Supertazón.

“Hay que ser honestos, toda la liga está tratando de superar a los Jefes de Kansas City”, comentó Mayock.

“Aunque estamos en la misma división, ellos siguen siendo más rápidos, atléticos y dinámicos cada vez que uno se da la vuelta. Los demás equipos tenemos que hacer lo mismo”.

Los Raiders firmaron al apoyador Cory Littleton, quien era agente libre, para marcar a sus contrapartes como Travis Kelce, luego eligieron a Henry Ruggs III, el receptor abierto de Alabama, que fue el jugador más veloz en el combinado de reclutamiento de la NFL, al correr 40 yardas en 4.27 segundos y la semana pasada fue seleccionado en el doceavo lugar en total.

Los Broncos usaron sus dos primeras oportunidades para seleccionar en el Draft para obtener a los veloces receptores abiertos Tyreek Hill y Sammy Watkins.

Su seleccionado en la cuarta ronda fue Albert Okwegbunam de Missouri, quien fue el más rápido en el combinado de los alas cerrados, al correr 40 yardas en 4.49 segundos.

“Consideramos que teniamos que agregar toda esa explosividad”, dijo Elway.

Los Cargadores también lo hicieron, después de seleccionar en el sexto lugar a Justin Herbert, el mariscal de Oregon, también agregaron al veloz apoyador Kenneth Murray de Oklahoma en el vigésimo tercer lugar.

Ellos se imaginan a Murray protegiendo al corredor de poder Damien Williams y acosando al mariscal Patrick Mahomes.

También agregaron a Joe Reed, otro receptor abierto de Virginia, que logró recorrer las 40 yardas en 4.4 segundos.

“La ofensiva de Kansas City puede volar y eso es algo más que marcar a esos jugadores. También incluye al mariscal”, comentó Telesco.

“Murray va a ayudar a jugar contra Kansas City y contra todos los demás debido a su explosividad y velocidad. Tomando en cuenta que las ofensivas están muy abiertas uno tiene que correr y perseguir”.

Los Cargadores, Raiders y Broncos han estado tratando de alcanzar a los Jefes desde hace cuatro años, pero Kansas City, que logró un récord de 12-4, realmente aventajó en el 2019, cuando nadie más en la División tenía un récord ganador.

¿Sus rivales hicieron lo suficiente en la agencia libre y en el Draft para cerrar esa brecha?

Aunque hay que recordar que los Jefes no se quedaron quietos.

Pasaron el Draft seleccionando jugadores para mejorar su defensa y hacerla más veloz para complementar a su ofensiva.

Willie Gay Jr. fue seleccionado en la segunda ronda y el segundo más rápido en correr las 40 yardas entre los apoyadores durante el combinado de reclutamiento, y L´Jarius Sneed, quien fue elegido en la cuarta ronda, no sólo tuvo el tiempo más rápido entre los profundos con 4.37 segundos, sino que fue el cuarto más veloz que cualquier jugador durante la semana en Indianapolis.

Uno de los agentes libres que no participaron en el Draft y que contrataron los Jefes fue Javaris Davis de Auburn, quien logró el segundo tiempo más rápido entre los esquineros al correr las 40 yardas en el combinado.

“Ellos son los campeones del mundo”, comentó Mayock.

“Conozco a Andy Reid desde hace muchos años. He visto la manera en la que él y Brett Veach se enfocan en el Draft, todo lo que hacen es obtener a los jugadores más rápidos. Ellos seleccionaron al gran corredor de poder Clyde Edwards Helaire de LSU, luego seleccionaron a Willie Gay, el apoyador que admiro.

Velocidad y destreza

La División no sólo está experimentando una infusión de velocidad sino también de destreza.

“Necesitamos anotar más puntos, ya sea que juguemos contra los Jefes o no”, dijo Vic Gangio, entrenador de Denver, cuyo equipo promedió 17.6 puntos por partido durante la temporada pasada, lo cual es insignificante.

“Siempre es bueno ser rápido, pero en algunas ocasiones, la gente comete el error de apresurarse al escoger a los que no son buenos jugadores de futbol. Consideramos que la velocidad que hemos obtenido en el Draft también ha llegado con jugadores que son buenos en este deporte”.

“Esperamos tener una ofensiva más difícil de defender una vez que evolucione y empecemos a jugar los partidos, aunque necesitamos anotar más puntos”.

Negociación virtual

El corredor defensivo Chris Harris Jr. dejó a los Broncos para ingresar con los Cargadores en la agencia libre, y el corredor de poder Melvin Gordon abandonó a los Bolts para ingresar a Denver.

Los dos rechazaron ofertas lucrativas durante la temporada pasada –Harris promedió 9 millones de dólares de salario y Gordon logró 10 millones de dólares anuales–, aunque aceptaron menos en la agencia libre.

El contrato de Gordon con Denver es por 16 millones de dólares por dos años y Harris firmó por dos años a cambio de 17 millones de dólares.

Regresos retrasados

Debido a que los equipos han estado limitados a reuniones en línea, han tenido que ejercitarse por su cuenta durante la pandemia del coronavirus, y tendrá que pasar un tiempo para que Mayock, Elway y Telesco puedan ver si su énfasis en la velocidad durante esta temporada baja va a rendir frutos.

“Creemos que obtuvimos mejores jugadores en la agencia libre y en el Draft”, comentó Mayock.

“Nadie va a saber cuánto avanzamos hasta que estemos compitiendo en el campo de futbol”.