Deportes > Local

A la carga en Primera Fuerza

16 atletas juarenses competirán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en la pista y campo de Ciudad Deportiva, en Chihuahua capital

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 06:00

Archivo

Un total de 16 atletas juarenses, en ambas ramas, intervendran en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en la pista y campo de Ciudad Deportiva, en Chihuahua capital.

Como estado, Chihuahua tendrá representación por un total de 38 atletas de diversos municipios.

Por Ciudad Juárez son seis mujeres y 10 hombres los que verán acción en este evento que avala la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El equipo femenil de la frontera está conformado por Rosa Cook (200 metros planos), Fernanda Cruz (800 metros planos), Elizabeth López (100 metros con vallas y salto de longitud), Lizeth Montes (100 metros con vallas), Karla Almodóvar (salto de longitud y salto triple) y Leslie Guillén (lanzamiento de bala).

El grupo de varones de Juárez está integrado por Heber Gallegos (100 y 200 metros planos), José Luis Favela (400 metros con vallas), Daniel Reyes (3 mil metros con obstáculos), Juan Gibrán Vázquez (salto de longitud), Fabián Zabala (salto triple), Enrique Garibaldi (salto triple), Uziel Muñoz (lanzamiento de bala y disco), Israel Martínez (lanzamiento de bala y disco), Noel Aguirre (lanzamiento de disco y martillo) y Brandon Cano (decatlón).

Se tiene contemplada la participación de los olímpicos chihuahuenses Julio César Salazar, Horacio Nava Reza, además de la mundialista Alegna González.

Fue la FMAA la que otorgó al estado de Chihuahua la sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

close
search