PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¡A galopar!

Reportan Bravos para dar inicio al ciclo de un nuevo torneo, el Clausura 2023 de la Liga MX

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Terminaron las vacaciones para los jugadores de Bravos de Juárez, que ayer jueves se reportaron al Complejo Bravos para dar inicio al ciclo de un nuevo torneo: el Clausura 2023 de la Liga MX.

El entrenador argentino Hernán Cristante, acompañado de su cuerpo técnico, encabezó el primer entrenamiento del plantel, que volvió a las prácticas después de 31 días de descanso.

PUBLICIDAD

Durante el entrenamiento, los elementos del equipo juarense realizaron trabajo físico anaeróbico y metabólico, circuito de pase y activación de cadera, y se concluyó con un trote de media hora.

Desde este jueves también se realizarán las pruebas físicas y médicas a los jugadores. El portero Alfredo Talavera y el delantero venezolano Darwin Machís no reportaron por estar concentrados con sus respectivas selecciones; además, el defensa uruguayo Emiliano Velázquez sigue con su proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió en el partido contra los Pumas de la UNAM, el último de la fase regular del Apertura 2022.

Los Bravos calificaron por primera vez en su historia a un repechaje en este último torneo, luego de que la suerte les sonrió en la última jornada al cumplirse las condiciones que necesitaban después de haber vencido a los Pumas 3-1 la noche del viernes 30 de septiembre en el ‘Benito Juárez’.

Un día después, el equipo juarense necesitaba que Atlético de San Luis y Necaxa perdieran para amarrar el repechaje y así sucedió: los sanluisinos fueron derrotados 3-0 por los Tigres de la UANL y los Rayos cayeron 1-0 con Atlas en el Estadio Jalisco.

De esa manera, los Bravos se colocaban en el lugar número 11 de la tabla general y solamente esperaban el resultado del domingo 2 de octubre entre Mazatlán y Torreón para saber si conservaban ese sitio o bajaban al 12 con un triunfo de los Cañoneros. Al final Santos le ganó a los del puerto y los fronterizos se colaron al repechaje como el penúltimo invitado.

En esa fase les tocó visitar a los Diablos Rojos del Toluca y perdieron 3-0 en un partido en el que fueron dominadores y se cansaron de fallar opciones de gol.

Para saber

El portero Alfredo Talavera y el delantero venezolano Darwin Machís no reportaron por estar concentrados con sus respectivas selecciones; además, el defensa uruguayo Emiliano Velázquez sigue con su proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió en el partido contra los Pumas de la UNAM, el último de la fase regular del Apertura 2022

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search