PUBLICIDAD

Deportes > Local

A examen

Encara México a Irak con la oportunidad de que Talavera defienda el arco

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el portero de los Bravos de Juárez Alfredo Talavera en sus filas, la Selección Mexicana de futbol sostiene hoy su penúltimo partido de preparación antes de debutar en el Mundial Qatar 2022. El Tri se medirá al combinado de Irak en Girona, España, a partir de las 2:00 p.m., tiempo de Juárez.

Por las declaraciones hechas ayer por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino es probable que en este partido ‘Tala’ reciba la oportunidad de defender el arco tricolor. Talavera pelea por el lugar de segundo portero en la Selección con Rodolfo Cota, de los Panzas Verdes de León.

PUBLICIDAD

“No es un partido donde vayamos a ver mayoritariamente al equipo que veremos en el primer juego, nos viene bien para preparar futbolistas, pero no significa que serán los que arranquen el Mundial”, declaró Martino ayer martes en conferencia de prensa.

El ‘Tata’ agregó que será difícil analizar el partido contra Irak porque muchos jugadores tendrán la mente puesta en Polonia, primer rival del Mundial, pero el juego de hoy sí ayudará para mantener el ritmo en el equipo mexicano.

Alfredo Talavera, de 40 años de edad y oriundo de La Barca, Jalisco, se unió a los Bravos en el torneo Apertura 2022. Jugó completos los 17 partidos de la fase regular así como el del repechaje contra Toluca y recibió un total de 21 goles, tres de ellos en esa fase de reclasificación.

‘Tala’ fue de los primeros jugadores que se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y lo hizo desde el pasado 17 de octubre.

Con la Selección mayor, el portero de los Bravos debutó el 26 de marzo de 2011 durante un partido amistoso contra el combinado de Paraguay. Ese mismo año, cuando el Tri era dirigido por José Manuel de la Torre, fue el portero titular en la Copa Oro en la que México levantó el trofeo de campeón.

Después de este encuentro, México enfrentará a Suecia el miércoles 16 de noviembre en el último partido de preparación antes de debutar en Qatar el día 22 ante Polonia. Después del juego contra los suecos, Martino dará a conocer la lista definitiva de 26 seleccionados mundialistas. 

Conózcalo

Nombre: Alfredo Talavera Díaz

Fecha de nac.: 18 de septiembre de 1982

Lugar de nac.: La Barca, Jalisco

Edad: 40 años

Estatura: 1.86 m

Peso: 85.1 kg

Para hoy

México vs Irak

2:00 p.m.

Estadio Montilivi

Girona, España

TV: TUDN, TV Azteca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search