Deportes > Local

A dejar huella en California

Trece atletas del equipo de pista y campo de UTEP competirán a partir de hoy y hasta el sábado, en las competencias Preliminares del Oeste de la NCAA 2019, en Sacramento

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Tomada de internet

Un total de 13 atletas del equipo de pista y campo de UTEP competirá a partir de hoy y hasta el sábado, en las competencias Preliminares del Oeste de la NCAA 2019 que se llevarán a cabo en Sacramento, California.

El primero en entrar en acción hoy por los Mineros será el junior Karol Koncos en lanzamiento de martillo a partir de la 1:00 pm

El lanzador llega a las preliminares en el puesto 16 en la región oeste con un mejor lanzamiento personal de 65.59 metros, registrado en los Texas Relays. Koncos estuvo cuatro veces entre los cinco primeros lugares en eventos de esta temporada, incluido un segundo lugar en el Campeonato de la Conferencia USA.

También en el campo por los Mineros hoy (1 p.m.) estará la recién llegada Roosa Yloenen en el lanzamiento de jabalina. La freshman compitió tres veces esta temporada y se adjudicó dos primeros lugares, incluyendo una victoria en el Campeonato de la C-USA. Yloenen registró su mejor marca colegial de 50.44 metros en el Texas A&M Invitational. Ella llega al evento en el puesto 16 en la región.

Para cerrar las pruebas de campo de hoy estará Chantoba Bright en salto de longitud a las 7:45 pm. La novata está ranqueada en el lugar 16 con 6.30 metros, su mejor marca de la temporada y que logró en el UTEP Springtime. La saltadora se llevó el bronce en el Campeonato de la C-USA con una marca de 6.07 metros.

Bright también competirá el sábado en salto triple a partir de las 4:00 pm.

Sobre la pista, Kimisha Chambers será la primera minera en competir hoy cuando lo haga en los 400 metros con vallas a las 5:30 pm.

Con un tiempo de 59.15 segundos, Chambers se adjudicó el oro de esta prueba en el Campeonato de la conferencia. La junior registró su mejor marca personal en el Desert Heat Classic con 57.82, que la tienen ranqueada en el noveno lugar de cara a esta competencia.

Junto a Chambers correrá su compañera Dreshanae Rolle, mientras que Lillian Koech competirá en los 800 metros a las 9:10 pm y Winney Koech en los 10 mil metros a las 10:00 pm. En varones verán acción Shakeem Smith en los 400 con vallas y Sean Bailey en los 400 planos.

close
search