PUBLICIDAD

Deportes

A defender el Cetro

Yamileth Mercado enfretará a Kudakwashe Chiwandire por el título de peso supergallo

El Diario

sábado, 18 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La cuauhtemense y actual campeona del mundo Yamileth ‘Yeimi’ Mercado pasó la prueba de la báscula, previo a su pelea por el Cetro Mundial Femenil de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Kudakwashe Chiwandire, de Zimbabwe.

Sin embargo lo hizo sin que su rival estuviera presente, pues Chiwandire, a la hora del pesaje, aún no estaba en Chihuahua. La africana tuvo problemas de visado durante la semana y su viaje se retrasó, aunque se informó que este viernes ya estaba en Ciudad de México y se dirigía a Chihuahua.

PUBLICIDAD

Según trascendió en algunos medios africanos, el equipo de Chiwandire habría solicitado que la pelea se pospusiera al menos un día; sin embargo nada de esto fue comentado en el pesaje y se espera que el combate se desarrolle este mismo sábado

La ceremonia de pesaje se realizó en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, acto al cual asistieron: la gobernadora Maru Campos; Lorenzo Soberanes Maya, supervisor del CMB; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; Huber Corral, comisionado de Box y Lucha del Municipio de Chihuahua.

El combate titular entre ‘Yeimi’ Mercado y Kudakwashe Chiwandire es el duelo estelar de la función que se efectuará el sábado 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), a partir de las 17:00 horas y que incluye 14 peleas.

Chiwandire, de 26 años, es la actual campeona interina supergallo del CMB, mientras que Mercado es la campeona titular, y es por eso que esta defensa de ‘Yeimi’ fue mandatoria por parte del organismo dirigido por Mauricio Sulaimán. 

En su más reciente combate, la también apodada “Take Money” venció a la mexicana Zulina ‘Loba’ Muñoz por amplia decisión unánime, en pelea desarrollada en la ciudad de Harare, capital de Zimbabwe, el pasado 15 de octubre del 2022.

Mercado, por su parte, superó por decisión unánime a Mariana ‘Barbie’ Juárez, el pasado 29 de octubre del 2022, en Ciudad de México en lo que fue la cuarta defensa de la chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search