A dar la campanada

Frente a calificadas rivales, las Inditas de la UACJ tratarán de dar la sorpresa en la próxima Universiada Estatal, en Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Con un grupo respaldado por la experiencia, las Inditas de la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez buscarán dar la sorpresa en la próxima Universiada Estatal que se realizará del 21 al 24 del mes en curso, en Chihuahua capital.
El conjunto indígena femenil, que comanda el entrenador Eleazar Cruz, está conformado por 10 jugadoras.
“La verdad que está difícil la situación, está complicada, pero el equipo está bien, tiene experiencia y esperamos hacer un buen papel, sí, está difícil por el nivel de los equipos rivales”, aseveró el estratega de la tribu.
La selección de la UACJ está integrada por Celeste Sánchez, líbero; Karen García, cuatro; Naomi Martínez, cuatro; Itzia Núñez, cuatro; Leslie García, central; Daniela Arellano, central; Jocelyn Espinoza, elevadora; Edna Espinoza, defensa; Ilse Corona, dos y Paola Muñoz, que cubre la posición cuatro.
“La UACH es uno de los equipos a vencer, es el subcampeón del año pasado en la Universiada Nacional; el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua se ha reforzado bastante, con niñas de Juárez y la URN también puede ser un rival complicado”, manifestó.
En la anterior edición de la justa estatal universitaria, la UACJ sometió a la Universidad Autónoma de Chihuahua, después le repitió la dosis en la Universiada Regional, pero en la instancia nacional la UACH terminó en segundo lugar, mientras que las Inditas finalizaron en el sexto puesto.
“El año pasado asistimos al Nacional en Toluca, un año antes (2017) no pudimos calificar y hace tres años (2016) por situaciones extra cancha no asistimos al Nacional, pero en lo que fue la fase estatal le ganamos tanto a la UACH, como al Tecnológico de Monterrey”, comentó el timonel de la tribu.
A pesar de que el presente luce un tanto incierto, Cruz espera que en un futuro inmediato, el equipo de la UACJ se nutra con jugadoras de gran nivel que ya vienen generando importantes resultados en olimpiada.
“Este año se van a integrar María José Bautista, una niña de casi 1.80 de estatura que ya estuvo en Selección Nacional, también están Marlene Gaytán y Leslie Peña, entonces el próximo año se esperan cosas buenas con el arribo de estas jugadoras”, mencionó.