Deportes

A cerrar fuerte para calificar

En busca de un boleto para los playoffs, los Centauros de Ciudad Juárez recibirán este domingo a los Titanes de la Ciudad de México

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Eduardo Morán

Luego de una semana de descanso en la Liga de Futbol Americano de México (FAM), los cinco equipos que la conforman se preparan para enfrentar los dos últimos partidos de la temporada regular y en los que se definirán a los cuatro calificados a las semifinales.

Los Centauros marchan en tercer lugar con tres partidos ganados y tres perdidos, mismo récord con el que los Titanes de la Ciudad de México ocupan el cuarto lugar.

Los Titanes estarán en esta frontera el próximo domingo para enfrentar al equipo juarense en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.

Aunque los Centauros ya derrotaron a los Titanes, el ala defensiva Alfredo Durán sabe que esta vez no será un partido fácil, a diferencia del primero, en el que los capitalinos cometieron muchos errores presionados por la defensiva juarense.

“Los espero muy aguerridos, ellos tuvieron un día raro como dijo aquí un coach, no les salió nada, nosotros afortunadamente dominamos el partido provocando muchas entregas de balón. Esperamos cualquier cosa, jugadas de truco, todo, porque ellos tiene que ganar a fuerza, nosotros igual ganando amarramos playoffs y pues preparados a lo que venga”, dijo Durán.

En opinión del jugador defensivo de los Centauros, en este momento la competencia se ha puesto muy pareja, pues existe una alta probabilidad de que los cuatro calificados lo hagan con una marca de 4-4, y eso se debe a la dureza de cada contrincante.

“Obviamente esperamos ganar los siguientes dos partidos para alcanzar un segundo, o lo ideal sería un primer lugar ya dependiendo de resultados para tener semifinales en casa, que ese es el objetivo principal, bueno, ganar los dos juegos, lograr una semifinal en casa y posteriormente si se puede, y va a ser así, una final”, agregó Durán.

En relación con la derrota que sufrieron en su anterior partido ante los Bulldogs de Naucalpan, Durán consideró que les faltó concentración, lo que provocó que cometieran algunos errores.

“Faltó un poco de concentración, el juego lo tuvimos, dos errorcitos de entregas de balón que hicimos nosotros, pues desgraciadamente nos costó el partido. Más que nada eso, errores de concentración, un poco la altura, porque no estamos acostumbrados a entrenar o jugar a tanta altura, también merma un poco”.

close
search