Deportes

A amarrar liderato

Los ‘Locos’ cierran hoy la temporada regular con visita a Real Monarchs

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Para asegurar el primer lugar de grupo y jugar en casa la primera fase de los playoffs, El Paso Locomotive debe vencer hoy a Real Monarchs SLC en el último partido de la temporada regular del Campeonato 2020 de la United Soccer League.

El miércoles pasado, los ‘Locos’ no fueron capaces de hacer daño a la ofensiva en su visita a Colorado Springs y se tuvieron que conformar con un empate a cero goles que les permitió llegar a 29 puntos y mantenerse en la cima del Grupo C.

Ese mismo día, New Mexico United venció 1-0 a Real Monarchs y de esa manera llegó a 27 puntos en el segundo lugar de este grupo, es decir, dos puntos debajo de los paseños.

De esa manera, el equipo de Albuquerque aún tiene oportunidad de quedar en primer lugar de grupo y enfrentar al segundo lugar del Grupo D en lugar de ir contra el líder de ese sector.

Si la máquina fronteriza no logra la victoria hoy, entonces surge la posibilidad de que el United juegue un partido más de temporada regular este martes, en el que buscarían recuperar el liderato del grupo, que tuvieron en su poder buena parte del torneo.

“Ya después de este partido todos los partidos van a ser a muerte, el que pierde sale, entonces creo que llegar a playoffs con un partido ganado te motiva mucho”, declaró el mediocampista paseño Louis ‘Chapa’ Herrera.

En caso de perder hoy, los ‘Locos’ se quedarán con 29 puntos, mientras que con un empate llegarán a 30. Ante ese panorama, un triunfo del United los colocaría en el primer lugar de grupo con los mismos 30 puntos, pero con más victorias y mejor diferencia de goles que los paseños.

De esta manera, si Locos no gana hoy, necesitará que Nuevo México empate o pierda en su siguiente juego para que termine la fase regular con 28 ó 27 unidades.

Por eso es que Locomotive necesita ganar esta tarde, para llegar a 32 puntos, cifra que United ya no podría alcanzar y de esa manera los ‘Locos’ asegurarían el primer lugar de grupo y tendrían la ventaja de jugar en casa la primera fase de los playoffs. En caso contrario, si terminan en segundo lugar tendrán que abrir la postemporada en calidad de visitantes.