Deportes > Local

Reeditan batalla

A 50 años de la última final

Luego de medio siglo, los Indios de Juárez y los Algodoneros de Delicias vuelven a encontrarse en la serie final de un Campeonato Estatal

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 06 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de Facebook

Luego de medio siglo, los Indios de Juárez y los Algodoneros de Delicias vuelven a encontrarse en una serie final de un Campeonato Estatal.

De acuerdo con información obtenida de la Liga Estatal de Beisbol, en 1969 la tribu logró imponerse en una serie de cinco partidos al equipo de la Tercera Zona, con un resultado final de 3-2, lo que impidió que el equipo de Delicias consumara su quinto título consecutivo.

En el roster del equipo juarense de 1969 se encontraba el pitcher zurdo Enrique ‘Pelón’ Licón, quien también fuera campeón con los Indios como manejador en el 2000, el banderín más reciente que ha logrado la tribu.

Rafael García fue otro de los jugadores y pitchers estelares que se encontraba en la escuadra fronteriza en aquel entonces, incluso logró adjudicarse los triunfos de los juegos uno y tres de la serie.

El manejador oficial de la novena aborigen fue Cliserio Torres.

Los Indios dieron el primer paso en esta final al imponerse 3-2 en el primer juego, luego Algodoneros empató la serie al ganar el segundo partido 5-0, ambos juegos fueron disputados en Delicias.

La serie se mudó a esta frontera para que concluyera en el Parque Jaime Canales Lira. En el tercer compromiso los fronterizos retomaron la ventaja con un triunfo 5-0 sobre los naranjas.

Algodoneros forzó a un quinto y decisivo partido con una victoria en el cuarto de la serie con pizarra de 5-4. Finalmente, los Indios dieron el golpe final en el juego cinco con una contundente victoria de 7-1, una tarde de ensueño para el mítico serpentinero ‘El Pelón’ Licón, quien se adjudicó el triunfo.

close
search