Deportes

Volvería ‘Chofis’ hasta la fecha 10

El médico Rafael Ortega, quien operó al futbolista, comentó que éste se recuperará dentro de cuatro a seis semanas

Reforma

lunes, 21 enero 2019 | 20:24

Reforma

Guadalajara, Jalisco— Eduardo Javier López se perderá más del 50 por ciento del calendario del Clausura 2019, al ser operado de un problema de meniscos en la rodilla izquierda, lesión que le obligará a estar fuera de actividad por seis semanas.

Rafael Ortega, médico cirujano que operó al mediocampista del Guadalajara, explicó que se le detectó un quiste meniscal en la articulación, por lo que procedió a reparar la rodilla la noche del domingo.

“Encontré una ruptura meniscal importante que pudo realizarse una reparación de buen pronóstico. Estoy seguro que Eduardo tendrá un regreso a las canchas de buen nivel, puesto que este menisco le causaba limitación para movimientos rotaciones y un jugador tan habilidoso como él, esos movimientos le molestaban. Eso le distraía. Afortunadamente las cosas salieron muy bien”, explicó el “Atotonilco”.

El regreso de la “Chofis” se daría para la jornada 10 cuando las Chivas visiten al Querétaro en el torneo, el 9 de marzo en el Estadio La Corregidora, en caso de que el técnico José Saturnino Cardozo decida volver a convocarlo para el primer equipo.

“Estamos hablando de cuatro a seis semanas. podrían ser cuatro semanas pero damos ese margen a que en seis semanas podríamos ya verlo hacer un partido intenso, un partido oficial”, explicó Ortega este lunes.

López ingresó de cambio en la jornada 1 cuando las Chivas recibieron a los Xolos de Tijuana, pero jugó sólo 36 minutos después de que entró al 45' y fue sacado por Cardozo al 81', al ver que no colaboraba en el sacrificio al momento de defender.

Una semana después de ese episodio jugó 90 minutos en la Copa MX en Hermosillo Sonora ante los Cimarrones del Ascenso MX, y después de ese juego, reportó los dolores en la rodilla que provocaron su operación.

“Su programa de rehabilitación será guiado por el cuerpo médico que tienen ahí (en Chivas), y creo que entre cuatro y seis semanas lo veríamos en la cancha haciendo futbol”, insistió Ortega.

Notas de Interés

close
search