Deportes

Visitan Mineros a Blue Raiders

Buscan su primera victoria como visitantes

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 23:04

Todavía en la búsqueda de su primera victoria como visitantes en la presente temporada, el equipo de basquetbol de UTEP se mide esta noche a los Blue Raiders de Middle Tennesse, que al menos en el papel se presentan como un rival a modo, pues son el peor equipo de la Conferencia USA.

Sin embargo, el jueves anterior los Blue Raiders sorprendieron al derrotar al líder de la liga, UTSA, en lo que fue la primera derrota en partidos de la Conferencia para los Correcaminos.

Los Miners (6-10, 1-4 C-USA), luego de tomar una ventaja de 13-2 al principio del partido, perdieron el jueves en UAB, 76-63, mientras que los Blue Raiders (4-14, 1- 4 C-USA) se fueron arriba hasta por 21 puntos en la segunda mitad ante los Correcaminos, líderes de la liga, y lograron la victoria 89-86. Al mismo tiempo, Middle Tennessee terminó con una racha de 13 juegos perdidos.

‘(Middle Tennessee) es un equipo de tipo similar al que vimos contra UAB y un equipo al que he visto durante el año. Miro los cuerpos alrededor de la C-USA al evaluar lo que necesitamos para ser competitivos en esta liga y hacer lo que queremos’, dijo el entrenador de UTEP, Rodney Terry.

Después de que UTEP tomó una ventaja de 32-29 en UAB, sus problemas de la segunda mitad continuaron el jueves en el Bartow Arena, mientras los Blazers de físicos más grandes superaron a los Mineros 47-31 durante el segundo período. En general, los Mineros permitieron un porcentaje de tiros al aro de 52.7, el máximo de la temporada.