Deportes

Triunfo de Diablos frente a Puebla

Associated Press

domingo, 13 enero 2019 | 14:55

Ciudad de México— Con goles de los argentinos Santiago García y Alexis Canelo, Toluca se enfiló a su segundo triunfo de la temporada al vencer 2-0 al Puebla el domingo y se convirtió en líder del torneo Clausura 2019, que disputa su segunda fecha.

Puebla, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Christian Tabó a los 72, sufrió su primera derrota de la temporada y permanece con un punto, en el undécimo escalón.

Toluca dio un primer aviso a los siete minutos con un tiro libre del argentino Pablo Barrientos que fue desviado a tiro de esquina por el portero Jesús Rodríguez.

Los Diablos Rojos no volvieron a generar peligro hasta los 42, cuando en una jugada de tiro de esquina García aprovechó un rebote en el área chica para conseguir el gol.

Puebla estuvo cerca de empatar a los 44, cuando el uruguayo Tabó estrelló un tiro en el poste derecho del Toluca.

En la segunda parte, el argentino Alexis Canelo sacudió el travesaño a los 56 por los Diablos Rojos, que a los 61 parecían tomar ventaja de 2-0 con gol del argentino Enrique Triverio, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar luego de revisar la jugada con el video asistente (VAR).

Canelo amplió la ventaja cuando entró al área por el costado izquierdo, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un potente disparo pegado al poste izquierdo del arquero Rodríguez.

Con el resultado, Toluca alcanza seis puntos y por diferencia de goles supera a Lobos y Chivas, que son los otros equipos con inicio perfecto luego de dos fechas.

Los Diablos visitarán al Guadalajara el próximo domingo, mientras que el Puebla recibirá en casa a Santos Laguna en la jornada 3 del futbol mexicano.

close
search