Deportes

Toma Chivas el liderato

Alan Pulido anotó un gol y Chivas consigue una polémica victoria de 1-0 sobre el Toluca en la jornada 3 del Clausura 2019

Associated Press

domingo, 20 enero 2019 | 20:07

Ciudad De México— El delantero Alan Pulido anotó un gol en el segunda tiempo y Chivas consiguió una polémica victoria de 1-0 sobre el Toluca el domingo por la noche con la que se adueña en solitario del liderato del torneo Clausura 2019 luego de tres fechas.

Pulido convirtió su tanto con un disparo desde fuera del área a los 57 minutos y eso le bastó al Guadalajara para salir con el puño en el alto del estadio Akron en medio de los reclamos de los Diablos Rojos por la anulación de un gol del argentino Enrique Triverio a través del videoarbitraje.

Con tres victorias en el mismo número de encuentros, Chivas alcanza nueve puntos y desplaza a Monterrey de la primera plaza en la tabla.

Se trata del mejor inicio de torneo para el Guadalajara desde el Clausura 2010, cuando ganó sus primeros ocho partidos.

Toluca sufrió su primera derrota y permanece con seis puntos, en el cuarto peldaño.

El Guadalajara se puso al frente en la segunda mitad, cuando Pulido se dio la media vuelta en las afueras del área y sacó un tiro rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arco de Alfredo Talavera.

Parecía que los Diablos Rojos conseguían la igualada a los 75, cuando Antonio Ríos mandó un centro por derecha hacia el área donde Triverio conectó un remate de cabeza que originalmente fue marcado como gol por el árbitro José Pérez Durán.

Antes de reanudar el encuentro en el círculo central, el juez central decidió revisar la jugada en la que se aprecia que la pelota alcanza a cruzar la línea de meta antes de que el portero Raúl Gudiño la saque. A pesar de eso, Pérez Durán revisó la jugada en el video y decidió anular el tanto ante los reclamos de los jugadores y el entrenador del Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Notas de Interés

close
search