Deportes

Surgen protagonistas

La experiencia y veteranía de Tom Brady irán hoy contra el empuje y juventud de Patrick Mahomes en el gélido Estadio Arrowhead

Associated Press

domingo, 20 enero 2019 | 00:05

Associated Press

Kansas City, Missouri.- Pareciera que los fanáticos del futbol americano súbitamente adoran a los Jefes de Kansas City, encandilados por su joven mariscal y brillantes compañeros en la ofensiva, además de alentar para que su amigable entrenador finalmente pueda ganar el partido más importante.

Pero también es que quizás alientan a cualquiera que enfrenta a Nueva Inglaterra.

Los Patriotas han dominado en la AFC durante casi dos décadas, y la dupla entrenador-mariscal de Bill Belichick y Tom Brady disputará su octava final seguida de Conferencia la noche de hoy, cuando Nueva Inglaterra visite a los Jefes en el glacial y hostil Estadio Arrowhead.

Pero mientras Brady y compañía alguna vez inculcaron temor en sus rivales, los Jefes ven su duelo con ellos como una oportunidad para que Patrick Mahomes tome el relevo como el mejor mariscal de la Liga. Y Kansas City, en busca de su primera aparición en un Super Bowl en 49 años, de superar a los Patriotas como el equipo a vencer de la NFL.

“Será enorme”, dijo Mahomes. “Cuando llegué aquí, la meta era ganar el campeonato de la AFC y llegar al Super Bowl, y ganar eso, sería algo enorme”.

No hay dos equipos más distintos en historia que los Patriotas y Jefes.

Nueva Inglaterra ha ganado cinco Super Bowls durante la era Belichick-Brady, estableciendo toda clase de marcas en el camino.

Associated Press

Tras un duelo de explosivas ofensivas entre Santos y Carneros, habrá un coach Sean en el Super Bowl, en Atlanta: Payton o McVay

Nueva Orlean.- De una manera u otra, el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional entre los Carneros de Los Ángeles y los Santos de Nueva Orleans será ganado por un entrenador de nombre Sean, con un apellido irlandés, que diseña y envía las jugadas para una de las ofensivas más innovadoras y productivas de la NFL.

Los lazos entre Sean Payton, de los Santos, y Sean McVay, de los Carneros, van mucho más allá de compartir el nombre.

“Ambos tuvimos nuestra primera experiencia en esta Liga con Jon Gruden”, dijo Payton.

Gruden, el actual entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, era el coordinador ofensivo de las Águilas de Filadelfia en 1997, cuando Payton fue contratado como entrenador de mariscales.

En 2008, Gruden era el entrenador en jefe en Tampa Bay cuando contrató a McVay como su entrenador de receptores.

Durante las últimas dos temporadas Payton y McVay han guiado a sus equipos a los playoffs con una de las mejores ofensivas de la Liga. La única cosa importante que separa a los dos es la edad y experiencia. Payton, de 55 años, obtuvo su primer trabajo como entrenador en jefe hace 13 años, dirigirá su tercer juego de campeonato de la NFC e intenta ganar su segundo Super Bowl.

En su segunda temporada como coach, McVay, de 32 años, se prepara para su primer juego por el título de la NFC.

close
search