Sigue el vuelo del campeón

Las Águilas del América siguen con inercia ganadora y derrotaron 3-0 a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2019

Associated Press
sábado, 19 enero 2019 | 20:08

Ciudad de México— Con goles de los argentinos Guido Rodríguez y Cristian Insaurralde, y uno más de Henry Martín, el campeón América se sobrepuso a varias ausencias importantes y derrotó 3-0 a Pachuca el sábado por la noche, en el partido de la tercera fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

América no pudo contar con los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, ni con el francés Jérémy Ménez, quienes se están rehabilitando de diversas lesiones. Tampoco estuvo presente el volante paraguayo Cecilio Domínguez, quien está negociando su salida del equipo.

El volante colombiano Mateus Uribe, quien se perdió el primer partido de la temporada y la final del torneo anterior, reapareció como relevo en la segunda mitad.

Con el triunfo, las Águilas suman seis puntos y se colocan como terceros de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha. Los azulcremas sólo han disputado dos encuentros porque pospusieron su partido por la primera fecha ante Necaxa para descansar a sus jugadores luego de coronarse en diciembre pasado.

América ahora tiene 19 partidos consecutivos sin derrotas en duelos de la liga y acumula 22 contando los de Copa. Su última derrota fue en la sexta fecha de la temporada pasada.

En tanto, Pachuca sufrió su segundo tropiezo de la temporada y se mantiene con tres puntos, en el undécimo peldaño.

América tomó la delantera en una jugada de tiro de esquina por costado derecho cobrado por el ecuatoriano Renato Ibarra hacia el área chica, donde Rodríguez prendió la pelota con la pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Alfonso Blanco.

En el arranque de la segunda parte, Insaurralde mandó centro por izquierda hacia el área chica donde Martín anotó deslizándose para poner la pizarra 2-0.

Poco después, Martín retrasó una pelota con la cabeza hacia las afuera del área donde Insaurralde conectó un disparo de volea que entró pegado al poste derecho del arco de Blanco.

Las Águilas visitarán a los Rayados de Monterrey el próximo sábado 26 de enero, mientras que los Tuzos recibirán el mismo día a los Pumas de la UNAM.