Deportes

Repiten mexicanos como mejores árbitros

César Arturo Ramos y Lucila Venegas fueron nombrados por segundo año consecutivo Mejor árbitro de la Concacaf en la rama varonil y femenil

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 18:07

Ciudad de México— La tapatía Lucila Venegas y el mundialista César Arturo Ramos fueron nombrados por segundo año consecutivo el Mejor árbitro de la Concacaf, en la rama femenil y varonil.

El silbante de Culiacán firmó en 2018 su mejor año en el arbitraje al representar al País en la Copa del Mundo de Rusia, donde dirigió los encuentros de Brasil vs. Suiza, y Polonia vs. Colombia, en fase de grupos; además del Uruguay vs. Portugal, en los Octavos de Final, y ser el cuarto árbitro en la Semifinal entre Francia vs. Bélgica.

En la Liga MX fue designado para las dos finales del año. En el Clausura 2018 silbó el encuentro Toluca vs. Santos, y en el Apertura 2018, el Cruz Azul vs. América, además de dirigir en el torneo regular el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío.

Ramos superó en las nominaciones al galardón de Mejor árbitro al estadounidense Mark Geiger, y el salvadoreño Joel Aguilar.

Mientras que la jalisciense Venegas fue nombrada la mejor silbante del 2018 de la región, luego de su destacada participación en torneos internacionales durante el año.

La árbitro de 37 años superó a su colega Crystal Sobers, de Trinidad y Tobago, y a Carol Anne Chenard, de Canadá. Actualmente, dirige en el torneo local partidos de la Liga MX Femenil y cuenta con una amplia trayectoria al haber dirigido partidos de Copa del Mundo femenil, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

Notas de Interés

close
search