Deportes

Renueva Josef Martínez con Atlanta

El delantero venezolano Josef Martínez firmó una renovación de contrato por cinco años con Atlanta United

Associated Press

miércoles, 16 enero 2019 | 17:36

Atlanta— Josef Martínez, Jugador Más Valioso de la MLS insistía en que estaba contento en el Atlanta United.

El delantero venezolano respaldó el miércoles sus palabras al firmar una extensión de contrato por cinco años con el campeón de la MLS y poniendo fin a cualquier duda sobre si buscaría una nueva oportunidad en Europa después de una temporada histórica.

“Ya he dicho antes que no quiero irme a otro lugar porque este es mi hogar”, dijo Martínez. “Pueden esperar más trabajo, más intensidad, porque eso es lo que soy. Quiero ganar. Quiero hacer todo por mis compañeros y por la ciudad”.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo que abarca hasta la temporada de 2023, pero se cree que Martínez recibirá un importante aumento en el sueldo de 1.4 millones de dólares garantizados que recibió la campaña anterior.

El venezolano de 25 años marcó 31 goles en 2018 para romper fácilmente el récord de la MLS. Añadió otros cuatro tantos en la postemporada para encaminar al Atlanta United al título de liga en apenas su segunda temporada de existencia.

Martínez se convirtió en el primer jugador en la historia en conquistar el premio de MVP de la temporada regular, el Juego de Estrellas y la Copa MLS el mismo año.

Inicialmente, Martínez llegó al Atlanta United a préstamo procedente del Torino de la Serie A. Después de pasar problemas para afianzarse en la primera división italiana, el delantero se destacó con el equipo de expansión de la MLS al marcar 19 goles en 20 partidos durante su primera temporada a pesar de ausentarse durante algún tiempo con una lesión en el cuádriceps durante una participación con la selección nacional.

La campaña anterior incrementó aún más sus totales, demostrando su capacidad goleadora con ambas piernas y, en especial, con la cabeza, lo que habla de su determinación frente al arco a pesar de su corta estatura, que oficialmente es de 1.70 metros.

Martínez resaltó que se encuentra cómodo en Atlanta y no tiene deseos de realizar un nuevo intento de jugar en alguna de las principales ligas europeas. El United ha impuesto varios récords de asistencia durante sus dos temporadas y promedió más de 53 mil aficionados por encuentro durante la campaña 2018.

“Atlanta es mi Barcelona o mi Real Madrid”, zanjó Martínez.

Notas de Interés

close
search