Remontan Spurs ante Mavericks

Davis Bertans encestó el triple de la ventaja a 1:41 del final para que San Antonio derrotara 105-101 a Dallas

Associated Press
miércoles, 16 enero 2019 | 21:56

Dallas— Davis Bertans encestó el triple de la ventaja a 1:41 del final y los Spurs de San Antonio borraron un déficit de 19 unidades en la primera mitad para derrotar el miércoles 105-101 a los Mavericks de Dallas.

Los Spurs desperdiciaron una ventaja de seis puntos en el último cuarto, pero Bertans encestó su tercer triple del periodo para poner a San Antonio delante de manera definitiva 99-96.

Bertans anotó 12 tantos. Seis jugadores de los Spurs finalizaron con al menos 12 unidades, encabezados por las 17 de Marco Belinelli.

Después del triple de Bertans, LaMarcus Aldridge anotó con un remate a 1:07 del final para aumentar el margen a cinco. El triple de Wesley Matthews acercó a Dallas a dos, pero DeMar DeRozan encestó a media distancia y Belinelli selló el resultado desde la línea de castigo.

Luka Doncic encabezó a Dallas con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Se convirtió en el primer novato desde Stephen Curry en 2010 en terminar con al menos 25 unidades en cinco juegos consecutivos.

Después de colocarse en desventaja de 19 en la primera mitad, San Antonio igualó el marcador a 80 gracias a la bandeja de Belinelli a 11:06 del final. DeRozan le dio a los Spurs su primera ventaja 27 segundos más tarde, para dar inicio a un lapso de tres minutos en el que hubo siete intercambios de delantera.

Dallas ha perdido cinco de sus últimos siete juegos y tres de los últimos cuatro en casa después de que haber sumado marca de 15-3 en el American Airlines Center. Los Mavericks también tienen marca de 0-6 sin el puertorriqueño J.J. Barea, quien está fuera el resto de la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles.