Deportes

Regresa Cruz Azul a la victoria

La Máquina del Cruz Azul volvió a la senda del triunfo al derrotar 1-0 como visitante a los Tigres de la UANL en la jornada 3 de la Liga MX

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 22:17

Monterrey, Nuevo León— Cruz Azul se sacudió el pobre inicio del Clausura 2019 venciendo hoy 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario.

Elías Hernández, de penalti, al 32'; le dio la ventaja a los celestes, que lograron su primer triunfo del semestre, tras haber sumado 2 derrotas y un empate, entre Liga y Copa.

De paso evitaron tener su peor inicio de torneo luego de perder una Final desde que se coronaron por última vez en el Invierno 1997.

El volante aprovechó una pena máxima que el silbante Fernando Guerrero pitó por una supuesta falta de Guido Pizarro sobre Julio César Domínguez en una jugada a balón parado.

A La Máquina le vino bien el retorno a la titularidad de Rafael Baca, en lugar del refuerzo Orbelín Pineda. 

El conjunto cementero recuperó mejor en media cancha y Baca incluso aportó al ataque.

Del otro lado, los felinos no salieron finos, pues si bien pisaban el ·rea constantemente, sus remates iban desviados, salvo al 11', cuando Jesús Corona tapó un potente remate de Enner Valencia.

Los celestes se quedaron cerca de ampliar la ventaja al 56', cuando Martín Cauteruccio controló un servicio de Baca y metió remate que pegó en el travesaño. 

Cruz Azul ya ganó en este semestre, llegó a 4 puntos en Liga MX y ahora visitará a Alebrijes de Oaxaca, con la mira en sacar su primer triunfo en la Copa. 

Por su parte, Tigres se quedó con 4 unidades, soltando el invicto.

Notas de Interés

close
search