Deportes

Reclutan a 27 mexicanos de la LFA

Nueve equipos de la liga canadiense de futbol americano reclutaron a 27 jugadores mexicanos para la temporada 2019 de aquel país

Reforma

lunes, 14 enero 2019 | 17:56

Ciudad de México— Un total de 27 jugadores de conjuntos de la Liga de Futbol Americano (LFA) fueron reclutados esta mañana por nueve equipos de la Liga Canadiense para la temporada 2019.

En el denominado Draft LFA/CFL, celebrado en un hotel de la Ciudad de México, cada uno de los nueve equipos canadienses eligió a tres jugadores de una lista de 50 que fueron evaluados el fin de semana en el Estadio Azul por coaches de esos conjuntos.

Diego Jaír Viamonte, receptor de los Mayas, fue el primer jugador elegido, en este caso por Edmonton, equipo que el jugador nunca pensó que podía inclinarse por él.

“Siempre me preparé para estar en un draft como este, en ser el pick número uno, no ser un seleccionado más y gracias a Dios se pudo.

“No tenía idea (de que este equipo me seleccionara) pero sé que es un equipo de mucha tradición y es una gran institución que tuvo su último campeonato en 2015”, expuso el jugador de 28 años de edad.

Randy Ambrosie, comisionado de la CFL confió en que este draft será el inicio de un largo acuerdo con su par mexicana para intercambiar talentos.

Aunque cada equipo canadiense eligió a tres jugadores, hasta el momento sólo uno tiene garantizado su lugar en la temporada 2019 pues el resto dependerán de la decisión del Sindicato de Jugadores de ese país, el cual fijará el tope de futbolistas que militará en cada uno bajo la categoría de “internacional”.

Los elegidos deben jugar primero toda la temporada en la LFA y después viajarán a territorio canadiense par jugar en la liga local.

Notas de Interés

close
search