Deportes

Quieren AMT especial para Ferrer

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis 2019 planean realizar un evento especial para David Ferrer, quien jugará su última temporada

Associated Press

miércoles, 16 enero 2019 | 18:44

Ciudad de México— El Abierto Mexicano de Tenis 2019 será un regalo para David Ferrer.

El cuatro veces campeón del AMT se despedirá de las tierras de Acapulco y los organizadores quieren consentirlo en su temporada del adiós dentro del circuito profesional.

“El tema es hacer llorar a David Ferrer, se le hará un video que sea espectacular, estamos hablando con nuestros amigos de TANE para hacerle una pieza especial, David va a recordar Acapulco por muchos años. Se lo merece y va a estar contento. Tuve la oportunidad de tomarme un café con él en el torneo de Monterrey, lo veo muy tranquilo, está muy contento de poder terminar Acapulco, vamos a dejar que se despida bien”, comentó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo.

El español asistirá a través de un wild card y jugará por última ocasión el AMT antes de su retiro como tenista profesional en Madrid.

Rafael Nadal, número dos del mundo, quien el año pasado fue baja por lesión previo a su debut ante Feliciano López, está dentro del cuadro de jugadores, así como el alemán Alexander Zverev (4), promesa de los próximos años. El sudafricano Kevin Anderson (6) y el estadounidense John Isner (10) forman parte del top ten del ATP Tour.

El actual campeón Juan Martín del Potro se encuentra recuperándose de una lesión por lo que si decide jugar Acapulco le otorgarán un wild card, mientras que la campeona Lesia Tsurenko se ausentará en esta edición.

La bolsa repartirá un millón 780 mil dólares a los hombres y 250 mil las mujeres.

Notas de Interés

close
search