Deportes

Ponen nombre a instalaciones deportivas

Glorias del deporte local son reconocidos en la ciudad

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 23:14

Cortesía

Con las comisiones integradas del Deporte y de Nomenclatura del Municipio de Juárez, un jurado integrado por diez personas votó ayer para asignar nombres de exdeportistas juarenses, o con trayectoria en esta ciudad, a siete diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

El gimnasio conocido como Rincón de Extremadura se llamará Guillermo ‘Memo’ Márquez; el ubicado en la colonia Enríquez Guzmán será ‘Fernando Tiscareño’; el de la colonia El Mezquital llevará el nombre de Raúl Palma Cano; la alberca del Parque Central Oriente será Urbano Zea Raynal; la alberca del Parque Revolución será Lolita Gómez; la pista de atletismo del bulevar Teófilo Borunda y calle Parcelas llevará el nombre de Zudikey Rodríguez y el parque recreativo de la colonia Tierra Nueva 2 se llamará Jesús ‘Chuy’ Mota.

El jurado estuvo compuesto por cinco regidores, cuatro periodistas deportivos y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra.

“En algunos casos fue muy competida la elección, yo digo que era muy difícil porque todos los participantes tienen un renombre importante, han hecho mucho por Juárez y su trayectoria deportiva lo merece”, declaró Rosario Valadez, regidora del deporte.

— ¿Qué significa que estas instalaciones tengan ya un nombre?

“Es algo muy importante, ya que vamos a reconocerles la trayectoria y el trabajo que han hecho toda su vida aquí en Ciudad Juárez, es hacerles un honor a ellos, reconocerles y que una instalación deportiva lleve su nombre, ya van a quedar de por vida y los niños, los jóvenes van a conocer la trayectoria de cada uno de ellos”, dijo.

La regidora comentó que solicitó a la Comisión de Nomenclatura que en las placas que serán develadas próximamente en cada una de esas instalaciones se incluyan los logros más importantes de los deportistas.

“Ya que eso es lo importante, queremos que los niños y los jóvenes conozcan la trayectoria de cada uno de estas personalidades. La verdad, estoy muy contenta porque no era posible que estas instalaciones deportivas llevaran el nombre del lugar donde se encuentran ubicados, definitivamente lograr que ya tengan el nombre de un deportista juarense me llena de mucho orgullo”, dijo Valadez.

Próximamente se definirán las fechas y horarios para la develación de las placas, en las que los homenajeados estarán presentes.

Guillermo Márquez destacó en la disciplina del basquetbol, lo mismo que Fernando Tiscareño y Raúl Palma Cano. Urbano Zea Raynal y Lolita Gómez lo hicieron en natación, Zudikey Rodríguez en atletismo y Jesús ‘Chuy’ Mota en natación, atletismo, basquetbol y también como árbitro.

close
search