Deportes

Oficializan Tigres llegada de Salcedo

El zaguero mexicano Carlos Salcedo emigró del Eintracht Frankfurt alemán para convertirse en nuevo jugador de Tigres

Associated Press

lunes, 21 enero 2019 | 17:21

Reforma

Ciudad de México— El zaguero mexicano Carlos Salcedo emigró del Eintracht Frankfurt alemán para desembarcar en Tigres de la primera división local, donde se convirtió en su último fichaje de cara al torneo Clausura, informó el equipo el lunes.

Salcedo, de 25 años, realizó por la mañana las pruebas médicas y será presentado el martes por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

“Es una decisión que tomé en base a mi familia y a lo que estoy viviendo en el presente”, dijo Salcedo. “Eso fue lo que me orilló a tomar esta decisión, además de lo bien que me ha tratado la directiva de Tigres”.

Salcedo fue mundialista mexicano en Rusia 2018 y tiene 23 llamados en su carrera con la selección mayor.

Fue parte de las inferiores de Tigres, pero su debut como profesional fue con el Real Salt Lake de la MLS, en 2013, donde pasó dos años antes de fichar con Chivas, un club donde pasó cuatro temporadas. Después emigró a Italia para enrolarse con Fiorentina, donde estuvo por una sola temporada para luego llegar al Eintracht Frankfurt, donde fue campeón de Copa.

Junto con Miguel Layún y Rafael Márquez, es uno de tres mexicanos en la historia en haber jugador en la liga italiana.

Aunque puede jugar como lateral, en Tigres se espera que Salcedo juegue como central junto a Hugo Ayala para tapar el hueco que dejó el brasileño Juninho, quien se retiró previo a este torneo.

“Va a llegar y va a pelear un puesto como todos los que llegan aquí”, declaró Ferretti. “Nadie firma de titular y nadie firma de suplente. Espero a verlo, ahorita no te puedo decir si (jugará) por izquierda, por derecha, por el centro, por arriba o por abajo".

Tigres no reveló más detalles sobre el acuerdo para fichar a Salcedo.

Notas de Interés

close
search