Deportes

Mineros vuelven a perder

Caen 75-72 ante los Red Raiders de Middle Tennessee

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 20 enero 2019 | 00:11

Esta vez no hubo tiro milagroso por parte de los Mineros, aunque el intento de tres puntos de Jordan Lathon con 1.9 segundos en el reloj pegó en el aro solamente para ponerle un poco más de dramatismo al final del partido, en el que anoche UTEP perdió 75-72 con los Blue Raiders de Middle Tennessee.

La derrota deja a la escuadra paseña con una marca general de seis victorias y 11 derrotas, y 1-5 en partidos de la Conferencia USA. Por su parte, Middle Tennessee mejoró a 5-14 en general y 2-4 en partidos de la liga.

Nigel Hawkins con 16 puntos terminó como el mejor anotador por parte de UTEP, seguido de Evan Gilyard que finalizó el juego con 14 unidades en su cuenta personal. Por los ganadores los mejores anotadores fueron  Antonio Green con 21 puntos y Reggie Scurry con 19.

Una vez más, los picapiedra anotaron primero en el partido y con dos minutos jugados ganaban 5-0 gracias a un tiro de tres puntos de Evan Gilyard.

A los tres minutos y medio de iniciado el juego, UTEP ganaba por diez puntos de ventaja, 12-2, luego de una dejadita de Kaosi Ezeagu.

Los Mineros mantuvieron el dominio en el marcador durante buena parte del primer período y con 11:48 para irse al descanso mantenían la diferencia en doble dígito, 20-10, después de un enceste de dos puntos de Kobe Magee.

La diferencia se incrementó a 12 puntos, 26-14, con poco menos de la mitad de tiempo por jugar en ese primer período, gracias a una clavada de Ezeagu y dos tiros libres de Paul Thomas con 5:03 pusieron a los paseños arriba por 13, 29-16.

Pero, a partir de ahí, los Mineros no se volvieron a hacer presentes en el marcador y permitieron 11 puntos de los Blue Raiders, para que al descanso del medio tiempo ganaran apenas por dos puntos, 29-27.

Con poco más de cuatro minutos jugados en el segundo tiempo, UTEP se fue arriba por ocho puntos, 38-30, pero cuatro minutos más tarde Middle Tennessee se puso a uno del empate, 41-40, en una dejadita de Reggie Scurry, y con 12:17 en el reloj, tres puntos de Antonio Green le dieron la ventaja a los locales 43-41.

Cuatro jugadores de UTEP tuvieron que salir del partido por acumular cinco faltas, Nigel Hawkins, Kaosi Ezeagu, Paul Thomas y ya en los últimos dos segundos del juego Efe Odigie.

close
search