Lleva Brady a Patriotas al Super Bowl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron en tiempo extra 37-31 a los Jefes de Kansas City y jugarán el Super Bowl contra Carneros de Los Ángeles

Reforma
domingo, 20 enero 2019 | 20:33

Kansas, Estados Unidos— A los 41 años, la leyenda de Tom Brady sigue creciendo.

El futuro miembro del Salón de la Fama comandó una serie ofensiva en el tiempo extra, que culminó con una carrera de touchdown de 2 yardas de Rex Burkhead, para que los Patriotas vencieran anoche 37-31 a los Jefes y se coronaran campeones de la Conferencia Americana por tercera temporada consecutiva.

Nueva Inglaterra chocará el 3 de febrero contra los Carneros en el Super Bowl LIII en Atlanta. Los Pats vencieron al ahora equipo de Los Ángeles cuando jugaba en San Luis en el Súper Tazón XXXVI, lo que fue el primer campeonato en la Era Belichick-Brady.

Brady sólo tuvo un pase de anotación, a cambio de dos intercepciones y apoyó su ataque en el juego terrestre, el cual fue comandado por Sony Michel, quien corrió para 113 yardas con 29 acarreos, dos a la zona prometida.

Patrick Mahomes sumó tres pases de touchdown, pero el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la Liga no pudo concretar la remontada para Kansas City en la prórroga, que habían forzado gracias a un gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker.

Los Pats disputarán su noveno Super Bowl con Belichick y Brady, décimo en total, y buscarán su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que empatarán a los Acereros con la mayor cantidad de todos los tiempos.

Por primera vez en la historia, dos partidos de postemporada se fueron al tiempo extra el mismo día.