Deportes

Golean Chivas a Cafetaleros

El Guadalajara sigue con buen paso y derrotó 3-0 a Cafetaleros de Tapachula en la segunda fecha de la Copa MX

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 22:40

Guadalajara, Jalisco— El Guadalajara dosifica la gasolina en la Copa MX. El regreso de las noches coperas para las Chivas en casa fue tan cómoda y con un rival de poca exigencia, que sin pisar el acelerador a fondo goleó 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.

Así los rojiblancos ratificaron su buen arranque del año con su cuarto triunfo consecutivo entre liga y Copa.

En la cancha del Estadio Akron, al que apenas acudieron 7 mil 391 aficionados, la diferencia del nivel entre los suplentes del rebaño y los chiapanecos era muy marcada.

El equipo dirigido por Luis Fernando Soto, aquel exjugador que brillara con el Atlético Celaya en 1996, es actualmente el penúltimo lugar del Ascenso.

Eso quedó reflejado desde los primeros minutos, cuando la línea de tres centrales se hizo bolas para controlar la dinámica del chiverío.

El ímpetu de los locales duró lo mismo que en el anterior juego ante Cimarrones, sólo media hora.

Así, al 18', un centro por la derecha de Gael Sandoval, le quedó a media altura a Ronaldo Cisneros, quien remató en él área chica con la cabeza para anotar el 1-0 de Chivas.

Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina Hedgardo Marín peinó el balón con la testa a primer poste, la desvió el central Hugo Rodríguez y el portero Luis Ojeda, con manos titubeantes, la terminó metiendo en un claro autogol.

Con el 2-0 los locales bajaron el ritmo al grado de consentir al enemigo hasta el descanso.

Para el complemento, José Cardozo le llamó la atención a sus jugadores y salieron con otra intención.

Así, Miguel Basulto agarró un balón al 51' desde fuera del área, le pegó de derecha y la puso lejos del portero, que se comió el 3-0 cuando parecía atajable.

Después de ahí, nuevamente el juego bajo de intensidad, al grado que la afición comenzó a silbar en algunos sectores a los 22 jugadores, ante el nivel del juego en los últimos 20 minutos.

Cardozo le dio sus primeros minutos como Chiva a Luis Madrigal, al meterlo de cambio, además de poner a Michael Pérez y a Diego Hernández al ingresarlos en el segundo tiempo.

Con la victoria, el chiverío se afianzó como líder del Grupo 8, con 6 puntos, ahora en espera de recibir a Cimarrones en la siguiente jornada.

El domingo en la Liga recibirá al líder Toluca, en la primera prueba de fuego en casa.

Notas de Interés

close
search