Deportes

Gana Standard con polémico VAR

El Standard de Lieja venció 2-1 al KV Kortrijk con Guillermo Ochoa como titular durante los 90 minutos

Reforma

sábado, 19 enero 2019 | 17:04

Lieja, Bélgica— El Standard de Lieja venció al KV Kortrijk gracias a una polémica decisión del VAR y a un gol en la compensación para que el marcador finalizara 2-1.

Al 91', el defensa Christian Luyindama simplemente estuvo en el lugar correcto para empujar la pelota a la red, tras una buena jugada entre Mpoku y Maxime Lestienne.

Un resultado de oro puro porque el Standard, donde milita “Memo” Ochoa, ya tiene 39 puntos y es tercero provisionalmente, mientras que el Kortrijk se quedó en 28 unidades.

El Standard de Lieja tuvo un dominio abrumador sobre el Kortrijk, pero apeló a la revisión arbitral, polémica por cierto, para confeccionar la remontada.

Teddy Chevalier al 36' había adelantado a los visitantes en la única jugada de gol que generaron en el primer tiempo. recibió un pase filtrado y definió con un zurdazo, al lado izquierdo del marco de Guillermo Ochoa.

El Standard se había cansado de fallar, en particular por conducto de su goleador Renaud Emond, pero el mismo jugador habría de reivindicarse en la ejecución de un penal al 66'.

El árbitro se apoyo de la revisión en video para marcar la pena máxima, muy rigorista porque la pelota le pegó en la mano al infractor Ilombe Mboyo, y no al revés.

Sin duda era un partido accesible para el Standard, que sufrió un par de veces más en la defensiva, en una de las cuales “Memo” Ochoa tuvo una gran reacción, dándole vida a un equipo que habría de llevarse el botín completo a escasos dos minutos del silbatazo final.

Notas de Interés

close
search