Deportes

Ficha Barsa a Frenkie de Jong

Los culés lograron fichar a la perla holandesa Frenkie De Jong por 75 millones de euros, pero jugará con el equipo español hasta el verano

Associated Press

miércoles, 23 enero 2019 | 17:22

Internet

Barcelona, España— El Barcelona anunció el miércoles el fichaje del volante holandés Frenkie de Jong procedente del Ajax a un costo de 75 millones de euros (85.5 millones de dólares). De Jong comenzará a jugar en la Liga española a partir de la próxima temporada.

El acuerdo podría alcanzar los 86 millones de euros (98 millones de dólares), incluyendo variables por el rendimiento del jugador de 21 años y de su equipo durante los cinco años que dure el contrato, que comienza en julio. La operación fue completada por el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu en Amsterdam.

Por su visión para crear juego, De Jong ha recibido comparaciones con su legendario compatriota Johan Cruyff, quien sobresalió en el Barcelona primero como jugador y luego como entrenador.

El Barcelona describió a De Jong como “uno de los centrocampistas con más futuro de Europa”. Añadió que llega a España “después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase”.

También resaltó que De Jong es “diestro y hábil en el uno contra uno”,

De Jong saltó a la fama esta temporada con sus buenas actuaciones con el Ajax y la selección holandesa. Su nombre empezó a estar en la órbita de varios de los grandes clubes de Europa, incluyendo al Manchester City y Paris Saint-Germain.

Ampliamente considerado como el próximo referente de la selección, DeJong pasó al Ajax del Willem II en Tilburg. Jugó 65 partidos para el primer equipo del Ajax y anotó cinco goles.

DeJong es el tercer jugador que ficha el Barcelona durante el mercado de invierno, junto al delantero Kevin-Prince Boateng y el zaguero Jeison Murillo.

Se suma a un equipo nutrido con un mediocampo en el que sobresalen Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Arthur.

De Jong continuará la tradición de futbolistas holandeses que han jugado con Barcelona, con Cruyff, Ronald Koeman, Marc Overmars, Patrick Kluivert y Franck de Boer. El arquero suplente Jasper Cillessen también es holandés.

close
search