Deportes

Es un maestro

Sean McVay se convirtió en el coach más joven en ganar un duelo de Playoffs

Agencia Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 22:23

Associated Press | Sean Mcvay

Ciudad de México— Estos Carneros pueden ser conocidos como el equipo antes y después de Sean McVay.

Y es que desde que se convirtió en el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL en enero de 2017, cuando fue contratado a los 30 años, esta mente maestra no ha hecho más que rendir frutos.

McVay tomó los controles de Los Angeles la temporada pasada, cuando el conjunto tenía 13 campañas consecutivas sin récord ganador y 12 al hilo sin ir a Playoffs.

Al tiempo que ayudaba a desarrollar a Jared Goff como mariscal de campo titular, los Carneros pasaron de tener marca de 4-12 y ser el peor equipo ofensivo de la Liga, a mejorar su foja a 11-5, convertirse en campeones de la División Oeste de la NFC y ser los mejores en ataque.

Esta campaña, el cuadro californiano repitió como monarca del sector por primera vez desde las campañas 1978 y 79.

El fin de semana pasado, McVay se convirtió en el coach más joven en ganar un duelo de Playoffs (32 años) y de vencer el domingo a los Santos, será el de menor edad en dirigir un Super Bowl.

Además de lo que ha hecho por los Carneros, McVay también ha influenciado la contratación de entrenadores jóvenes, como Matt LaFleur (Green Bay) y Kliff Kingsbury (Arizona), entre otros.

close
search